Taquiña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Analizar la investigación realizada y encontrar las fallas. Justificando y desarrollando cada uno de ellas.
Considero que la investigación ha realizado de manera detallada cada uno de los puntos a describir, es interesante la manera en que realiza una descripción de la empresa, ya que sobre todo hace una análisis exhaustivo de las 4 pes, son embargo el realizar un análisis de las 4 p’s puedeser muy general, si bien se menciono en cada uno de los casos las características que tiene la empresa, no son relevantes para la empresa algunos datos ya que no van de acuerdo al problema que tiene la empresa.
Por lo tanto algunas preguntas del cuestionario están lejos de responder la problemática, otro problema que pude observar es que no se define de manera concreta cual es el problema de laempresa, se habla del tipo de investigación que se va a realizar, pero no se explican las razones del porque, la importancia real que tiene el realizar la investigación y finalmente como se realizara y las necesidades de información.
2. Desarrollar una investigación de mercados tocando como objetivo principal a los que se desarrollaron en el caso. Es decir desarrollar el análisis de la situación,los diez pasos en el proceso de investigación, el tipo de investigación que se debe plantear, las necesidades de información que se tiene y como conclusión de todos los puntos, desarrollar una encuesta que realmente este enfocado en los problemas de la empresa.

1) Definir el problema
Considero que el principal problema que tiene Taquiña es la falta de conocimiento del mercado. Si bien Taquiñacomo empresa es una marca bien posicionada en el mercado, su principal interrogante es el nivel de penetración que tienen en el mercado, el nivel de participación por áreas regionales.
Por otro lado quiere conocer el posicionamiento que tiene en el mercado, y dentro de este posicionamiento podemos decir que mas específicamente su deseo es el conocer que es lo que las personas perciben de lamarca, sus preferencias, de esta manera podrán tener una visión más realista su lugar en el mercado.
Taquiña tiene una serie de marcas a su disposición, por lo tanto es importante también saber el impacto de cada una de ellas, especialmente si es que una determinada región se identifica con la misma.
2) Objetivos de la investigación
Podemos plantear como objetivo general la búsqueda de informaciónpara determinar el impacto de las distintas marcas en la región y conocer los aspectos que se aprecian de cada una de ellas.
3) Necesidad de información.
Podemos plantear como necesidades de información los siguientes puntos:
• Perfil de compradores
Se refiere a las características de cada uno d elos consumidores, que rasgos personales determinantes pueden servir para identificar la demandadel producto y su aceptación en el mercado
Como ya mencionaba esta muy relacionado con el análisis de la demanda del producto
Componentes:
 Lugar de procedencia
¿En qué zona de la ciudad reside actualmente?
 Sexo
 Edad
• Motivos de compra
Conjunto de incentivos que conducen al consumidor a realizar la compra
Esta relacionado con la demanda del producto.
Componentes:
 Razones decompra
¿Por qué consume Cerveza Taquiña?
 Influencias en la compra
Cuando consume, ¿quien realiza la compra?
 Situación de compra
¿En que situaciones consume cerveza?
¿Qué cantidad de cerveza consume?
¿Dónde compra su cerveza?
• Actitudes del consumidor
Son procesos perceptivos permanentes de un individuo, basados en el conocimiento: son evaluadores y orientados a la acción con respuesta aun objeto o fenómeno
La determinación de las actitudes de los diferentes segmentos del mercado puede ser esencial para desarrollar una estrategia de “posicionamiento”
Componentes
 Cognoscitivo
• Conocimiento
• Comprensión
 Afectivo
• Gusto y preferencias
¿Qué características asocia mas con cada marca?
 De comportamiento
• Intención de compra
¿Qué es lo que más le llama la atención...
tracking img