Taquión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partícula super lumínica
En términos de la teoría de la relatividad especial de Einstein, un taquión sería una partícula hipotética con un cuadrimomento de tipo espacial. Estoimplica que si su energía y momento son reales, su masa en reposo convencional aparente sería un número imaginario. Por lo que la norma de Minkowski de su cuadrimomento sería negativa, yaque:

P^aP_a = \frac{E^2}{c^2} - p_x^2 - p_y^2 - p_z^2 = m^2c^2

El tiempo propio que experimenta un taquión es también imaginario. Un curioso efecto es que a diferencia departículas imaginarias, la velocidad de un taquión crece cuando su energía decrece. Esto es una consecuencia de la relatividad especial debido a que, hipotéticamente, un taquión tiene masacuadrada negativa. De acuerdo con Einstein, la energía total de una partícula es la suma de la masa en reposo multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado y la energía cinéticadel cuerpo. Si m denota la masa en reposo, entonces la energía total es dada por la relación:
E = \frac{mc^2}{\sqrt{1 - \frac{v^2}{c^2}}}
Para materia ordinaria, esta ecuacióndemuestra que E aumenta con la velocidad, convirtiéndose infinita a la medida que v (velocidad) se aproxima a c, la velocidad de la luz. Si m es imaginaria, por otra parte, el denominadorde la fracción necesita ser imaginario para mantener a la energía como un número real. El denominador sería imaginario si el número en la raíz cuadrada es negativo, lo cuál solo pasasi v es mayor que c.

Un taquión está limitado a la porción de tipo espacial del gráfico de energía-momento. Por tanto, nunca puede ir a velocidades inferiores a la de la luz.Curiosamente, mientras su energía disminuye, su velocidad aumenta.

Si existieran los taquiones y pudieran interactuar con la materia ordinaria, podría violarse el principio de causalidad.
tracking img