taquigrafia

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
TAQUIGRAFIA

Es un cultismo Grafein = Escribir Surfijo = ia Taquigrafia se refiere un modelo de escribir rapido que permire a una persona capturar todo lo que dice laotrapersona.
La taquigrafia es un sistema de escribir que usan signos en vez de escribir palabras completas.
La escritura taquigrafica amoute partes de los textos y untextorecogido por un taquigrafo.
Los origenes de la taquigrafia se remonta a la epoca del historiador griego Jenofonto que se valio de la tecnica para trascribir la vidadesocrates.
La taquigrafia se vale de signos mas sencillos que los de la escritrura corriente para escribir tan de prisa como se habla.
Poco despues del sistema fue ordenadoenforma de diccionario por Seneca llamandose notas de Tron y de Seneca. Su sistema se considera como uno de los mas perfectos que existen.
La taquigrafia es empleadacomunmenteen los juicios, cuyo caso de hace uso de taquigrafos o estenografos para plasmar por escrito lo hablado.
¿QUE VENTAJAS OFRECE SABER TAQUIGRAFIA?
Para comprenderlasventajas que brinda saber taquigrafa basta pensar que normalmente una persona escribe a una velocidad de 40 palabras por minuto y con gran esfuerzo, mientras que un taquigrafopuedeescribir 120 palabras por minuto.

TAQUIGRAFIA PITMAN

Este ultimo estilo los reglones de una hoja estos significa que la pociicion de los simbolos es importanteenrelacion a las horizontales. Isaac Pitman nacio en 1813 aprendio el sistema Taylor.
En su sistema, las consonantes forman pares representados por el mismo trazo quesediferencia por el gruesor. Representa las vocales con puntos, comar y guioncitos delgados y gruesos.
Llamada fraseologia a la union de dos o mas palabras sin levantar el lapiz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la taquigrafía
  • Taquigrafia
  • Taquigrafí
  • La taquigrafia
  • Taquigrafia
  • La Taquigrafia
  • Taquigrafia
  • Taquigrafía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS