Taquipnea Transitoria Del Recién Nacido

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Universidad de Guadalajara
Sistema de Educación Media Superior
Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán

Área: Enfermería
Ensayo titulado:
“El problema de la democracia”Introducción
Democracia proviene de los términos griegos démos que significa pueblo y krátos que significa poder o gobierno, por lo tanto se refiere a que en una democracia el poder se le cede al puebloo este mismo tiene el gobierno en sus manos.
El concepto de la democracia, desde un punto de vista teórico, implica el reconocimiento de un conjunto de instituciones y de normas jurídicas quereglamentan y limitan el acceso, esto en el escenario político.
En las ciencias sociales se podría describir como “Régimen político”, en el que el pueblo ejerce la soberanía.
Desde el punto de vista deun experto en la materia Norberto Bobbio, la democracia “consiste en un conjunto de reglas que establecen quien está autorizado para tomar las decisiones colectivas y bajo que procedimientos”. Por otrolado el politólogo Anthony Arblaster encuentra la esencia o el núcleo de la democracia en el concepto de la soberanía popular o poder del pueblo.
Buscar la esencia de la democracia implica hacerun arduo análisis histórico y filosófico, desde un principio nos revelaría que las clases sociales más ilustradas generalmente han rechazado la democracia porque para ellas ha sido “el gobierno de laplebe”.
La democracia no solo se ha entendido como una forma de gobierno, sino también como el modo de ser de una sociedad, esto significa que envuelve una forma de vida.
Según Arblaster, la idea depoder popular es esencial en el concepto de democracia porque la fuerza y el sentido mismo de la democracia se derivan de esta demanda. Así, “El consentimiento, de aceptación o apoyo del pueblo se haconvertido crecientemente en la principal fuente de legitimidad para los gobiernos y regímenes, sin importar que tan autoritarios sean en la realidad”.
La democracia es un juego permanente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taquipnea transitoria del recien nacido
  • TAQUIPNEA TRANSITORIA DEL RECIEN NACIDO
  • resumen de taquipnea transitoria en el recién nacido
  • taquipnea transitoria del recien nacido
  • Taquipnea transitoria del recién nacido
  • taquipnea transitoria de recien nacido
  • Taquipnea Transitoria Del Recien Nacido
  • Taquipnea Transitoria Del Recién Nacido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS