Taquipnea

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Taquipnea
La taquipnea es el término médico usado para describir un aumento del ritmo respiratorio. La frecuencia respiratoria normal es de entre 12 y 20 ciclosrespiratorios por minuto para los adultos. Cualquier cosa por encima de eso eso se considera taquipnea.
La taquipnea también es conocida como respiración rápida y es común enpersonas que tienen enfisema, ya sea porque no están recibiendo suficiente oxígeno o porque están tratando de “soltar” el exceso de dióxido de carbono (un producto dedesecho del metabolismo) que se ha acumulado en la sangre debido a la expulsión inadecuada del aire inhalado.
La taquipnea se asocia comúnmente a la disnea o dificultad pararespirar. Ambas condiciones son síntomas comunes del enfisema.
Causas
La taquipnea puede ser causada por una variedad de condiciones respiratorias o cardíacas, incluyendoel asma y las alergias leves, además de enfermedades graves. 
Diagnóstico
Hay algunas pruebas, sin embargo, que indican que la condición también aumenta el riesgo de queel bebé puede desarrollar asma durante la infancia. 
Complicaciones
La respiración rápida se desarrolla poco después del nacimiento, pero suele ser transitoria y durasólo dos o tres días. La taquipnea transitoria del recién nacido no es, por definición, una condición perjudicial y no es fatal. 
Cuidados en el hogar
La respiraciónsuperficial y rápida no se debe tratar en casa y generalmente se considera una emergencia médica.
Si usted tiene asma o EPOC, use los medicamentos para inhalar de acuerdo conlo recetado por el médico. Es posible que aún sea necesario que un médico lo examine de inmediato. Él le explicará cuándo es importante acudir a la sala de urgencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taquipnea
  • Taquipnea
  • taquipnea
  • Taquipnea Transitoria del Recien Nacido
  • Actualidad Sobre Taquipnea Transitoria
  • Taquipnea transitoria del recien nacido
  • TAQUIPNEA TRANSITORIA DEL RECIEN NACIDO
  • Taquipnea Transitoria Del Recién Nacido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS