Tar4

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Beneficios de la ciencia y tecnología
la ciencia tuvo como objetivo inalterable descubrir la verdad, a través
de la prueba y la razón, para que ésta contribuya a construir el conocimiento que a suvez permitiera
lograr una mejor calidad de vida, dominando la naturaleza y creando nuevas técnicas que faciliten el
trabajo del hombre.
Origen de la ciencia y tecnologiA
Esfuerzos parasistematizar el conocimiento se remontan a los tiempos prehistóricos, como atestiguan los dibujos que los pueblos del paleolítico pintaban en las paredes de las cuevas, los datos numéricos grabados en hueso opiedra o los objetos fabricados por las civilizaciones del neolítico. Los testimonios escritos más antiguos de investigaciones protocientíficas proceden de las culturas mesopotámicas, y corresponden alistas de observaciones astronómicas, sustancias químicas o síntomas de enfermedades —además de numerosas tablas matemáticas— inscritas en caracteres cuneiformes sobre tablillas de arcilla.

ELDESARROLLO D LA CIENCIA Y TECNOLOGIA
EL desarrollo de la Microelectrónica, la Informática, la Automatización y Robotización de la Producción, en el empleo de nuevos materiales y nuevas tecnologías, en lautilización de nuevos manantiales de energía y en el fomento de la Biotecnología.
La riqueza material de un país, depende de la producción de bienes y servicios, mediante el empleo coordinado de losrecursos humanos y materiales. La tecnología contribuye al uso más eficiente de los recursos.
La tecnología moderna requiere de materiales con una variedad de propiedades, con un bajo costo deobtención y con una alta versatilidad para ser tran formado en elementos Estructurales ene los procesos de fabricación.
La ciencia y tecnologia
La ciencia es el conocimiento sistematizado, elaboradomediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia se vale de diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS