Tara swan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo pretende analizar y evaluar el liderazgo de Taran Swan en Nickelodeon Latin América, para lo cual se presenta un resumen del caso materia de estudio y luego un análisis basado en las herramientas aprendidas en el curso de Liderazgo y Atributos Gerenciales.

Contribuye al análisis la evaluación de los valores predominantes en TaranSwan, actitudes hacia el trabajo, personalidad e inteligencia emocional; mismas que son complementadas con una revisión del concepto de liderazgo aplicado al caso, el estudio de los estilos de liderazgo y el modelo de liderazgo revisado en clase.

Finalmente se presentan algunas conclusiones, destacando el liderazgo transformacional que ejerce Taran Swan y la correlación directa quemuestra este liderazgo con sus valores, actitudes, personalidad e inteligencia emocional.

TABLA DE CONTENIDO

Introducción

I. Antecedentes ……………………………………..……………………….. 4
1. Taran Swan en Nickelodeon Latin America ………………. 4
2. Conceptos de Liderazgo Aplicados al Caso ………….…. 5
3. Trabajos Retadores ………………………………….………. 7

II. Valoresde Taran Swan …………………………………………………... 7

III. Actitudes y Personalidad de Taran Swan …………………………….. 9
1. Actidudes………………………………………….…………….. 9

2. Personalidad ……………………………………………….….. 10

IV. Inteligencia Emocional …………………………………………………… 11

V. Modelo de Liderazgo ……………………………………………………… 13

VI. Conceptos de Liderazgo ………………………………………………….15

VII. Estilo de Liderazgo ………………………………………….………… 17

VIII. Conclusiones ………………………………………………………………. 19

Taran Swan en Nickelodeon Latin América

I. ANTECEDENTES

1. Taran Swan en Nickelodeon Latin América

El caso presenta a Taran Swan, quien en sus inicios laboraba para Via Com, desarrollando estrategias para ingresar a nuevos mercados. En 1993 fue Directora deDesarrollo de Negocios para Nickelodeon Internacional explorando oportunidades en Latinoamérica y en 1995 se le pidió ella que reemplazara a Swat, Director del lanzamiento de Nickelodeon. Posteriormente, en 1996 ella asume el cargo de Gerente General de Nickelodeon Latinomérica, bajo el pedido de la alta dirección. Fue una gran gerente, dada sus capacidades de liderazgo, su competitividad, calidez,razonabilidad y trato con la gente, dado que les gustaba trabajar con ella.

Nickelodeon como empresa fue lanzada en el año 1979 y adquirida por Vía Com en 1986. La programación que emitía eran dibujos animados, actuaciones en vivo, comedia, drama, animación, música, deportes y partidos. En 1994 ingresa a Australia y Alemania; y en 1995 fue la red de cable con más alto rating, comenzado aposicionarse internacionalmente. En este último año, dado el ingreso de dos compañías al mercado: Cartoon Network y Fox Kids Network, Taran Swan considera que es el momento de ingresar a Latinoamérica y en 1996 obtiene la aprobación corporativa (asegurando la distribución minorista), en base a sus logros anteriores para hacerlo. Para 1996 Nick llegaba a 2 millones de hogares en 16 países.

Entodo el proceso ella se enfrentó con grandes retos, como conseguir la aprobación corporativa y “cambiar de MTV a Nick”, dado que la mayor parte de su equipo provenía de ahí. Con Taran Nickelodeon fue distinto, se pensó en “How to do Nick” y cómo lograr que todos se identifiquen con la empresa con un “grown down”. Llevó a Nick a presentar su programación en 2 canales: uno para el norte y otro para elsur. En 1997 se lanza “Nick en vivo” y la campaña “Ayuda a tu mundo”. A pesar de la devaluación de la moneda en Brazil, en ese mismo año, ella no se amilana y sale exitosa en la carrera.

En 1998 se instalan las oficinas de Nick en el edificio de MTV, dado que han sido años de crecimiento y quedan más de ellos por delante. Pero, lamentablemente, en ese año, ella tiene un embarazado...
tracking img