tara

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
ANTIESPASMODICOS: Antiespasmódicos se usan para aliviar los retortijones o espasmos del estómago, del intestino y de la vejiga.
MECANISMO DE A CCION: Los medicamentos antiespasmódicos pertenecen ados grupos farmacológicos distintos: losque actúan por mecanismo anticolinérgico y los que ejercen acción directa sobre el músculoliso. Otra diferencia es que la absorción oral de los compuestoscuaternarios es másirregular que la de las aminas terciarias, por ello existen mayores variaciones individualesen la respuesta.
PATOLOGIAS: dispepsia, síndrome de colon irritable, enfermedad diverticular;midriasis y cicloplejía ; intoxicaciones.
CUIDADOS DE ENFERMERIA

LAXANTES: Sustancia que provoca la evacuación intestinal mediante un efecto suave. Se suelen utilizar para tratar el estreñimientopero conviene no abusar de ellos; es preferible seguir una dieta sana rica en fibra.
MECANISMO DE ACCION:
PATOLOGIAS
CUIDADOS DE ENFERMERIA

9. ANATOMIA DEL SISTEMA URINARIO
El aparatourinario es el encargado de eliminar del organismo las sustancias nocivas que se forman en las células y de contribuir a mantener la reacción alcalina de la sangre.Está formado esencialmente por dos riñonesque vuelcan cada uno su contenido en un receptáculo llamado vejiga, por medio de un tubo llamado uréter. La vejiga, a su vez evacua su contenido al exterior por medio de un conducto llamado uretra. Acontinuación estudiaremos esto órganos.

9. DIURETICOS
 toda sustancia que al ser ingerida provoca una eliminación de agua y electrolitos en el organismo, a través de la orina o del Excrementoenforma de diarrea .
10. CLASIFICACION
De asa (por actuar en el asa de Henle renal).
Tiazídicos (derivados de la tiazida).
Inhibidores de la anhidrasa carbónica.
Ahorradores de potasio, que puedenser de dos clases: inhibidores de los canales de sodio y antagonistas de la aldosterona.
Osmóticos.

11. BALANCE HIDRICO Y GASTO URINARIO
BALANCE HIDRICO: es la cantidad o proporción de líquidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS