Tara

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
CASO 1:
Aerolínea JetBlue: Recuperando Altitud

Bajo la premisa que la decisión de seguir operando pese al mal clima era un riesgo desmesurado e innecesario, se debió elaborar unplan de comunicación ante cualquier contingencia que pudiera suscitarse. A continuación la estrategia que a nuestro parecer, debió seguirse:

ACCIONES TOMADAS DURANTE LA CRISIS:

1. Establecer elComité de Crisis para determinar cuáles serían las medidas adoptadas por la empresa para enfrentar y superar la crisis. En esta reunión también permitiría elegir al vocero de la empresa y establecerlos mensajes clave que se difundirán en los medios de comunicación.


El Comité de Crisis estaría compuesto por:

✓ Presidente, CEO o Director General de JetBlue
✓ Jefe de ComunicaciónCorporativa

✓ Gerente de Finanzas

✓ Gerente de Marketing

✓ Staff jurídico

✓ Expertos internos-Asesores externos

2. Elegiríamos como vocero de Jetblue su presidente, DavidNeeleman, aprovechando su credibilidad, empatía y carisma, percibidos tanto por el público interno como externo.


3. Para anticipar al vocero sobre los posibles cuestionamientos de la prensa, seelaboraría un Q&A, con un speech claro y sincero, emitiendo las disculpas del caso, así como las medidas que la empresa adoptaría en beneficio de sus clientes.

4. Determinar la escala de mensajesclave para elaborar una Nota de Prensa para difundirla en medios de comunicación estratégicos y especializados. Las ideas clave sobre las cuales se basará esta Nota de Prensa serán: reconocimiento deerror y disculpas respectivas con sus clientes, y énfasis en que la consecuente suspensión de los vuelos se decide en pro del bien estar y seguridad de los clientes; medidas a tomar durante las horasque los vuelos se mantendrán suspendidos (traslados a hoteles de sus clientes, alimentación); y acciones a tomar luego de superar la crisis (reembolso, pasajes gratis, descuentos, etc), todo esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS