Tarabajo de investigacion (gel p/ cabello)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICAR LA CARGA BACTERIA EN LA SUPERFICIE DE UN JABÓN SOLIDO EN COMPARACIÓN CON LA DE UN JABÓN SOLIDO

1.-PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
El uso del jabón (agente tenso activo) es indispensable y de uso cotidiano para la limpieza superficial de la piel como medida de seguridad y prevención. Por lo tanto esta en constante exposición a diferentes tipos de bacterias, muchas de las cuales sonpatógenas, dichas bacterias no mueren al contacto con el jabón, quedando en el ambiente en latencia; sobre la superficie del jabón (solido) siendo un foco infeccioso, contaminando al siguiente individuo que utilizara el jabón.

1.1- descripción de la realidad problemática
En la actualidad, el contagio y propagación de enfermedades es muy común, en su mayoría por falta de medidas de higiene yseguridad.
El uso del jabón convencional (solido), es mayor y frecuente en los distintos hogares e incluso en centros públicos

1.2- antecedentes teóricos
El jabón (del latín tardío sapo, -ōnis, y este del germánico *saipôn) es un producto que sirve para la higiene personal y para lavar determinados objetos. En nuestros tiempos también es empleado para decorar el cuarto de baño. Se encuentra enpastilla, en polvo o en crema.

1.3-formulaion del problema
Como influye la reutilización de Determinar la carga bacteria presente en un jabón convencional (solido)

1.4-horizontes de la investigación
Promover el uso general del jabón líquido cotidianamente en los hogares

1.5 justificación e importancia de la investigación
en los ambientes hospitalarios, consultorios, saunas, etc.;e incluso en los hogares es necesario el uso adecuado de un agente tenso activo para poder mantener una limpieza adecuada de la superficie de la piel; para evitar infecciones producidas por patógenos.

2.-fundamento teórico de la investigación
el jabón es un tenso activo; con una parte polar y otra apolar (antipático) las cuales se unen formando vesículas en torno a grasa (afín con la zonaapolar) y dejando afuera la zona polar afín con el agua y soluble en ella, esta es la razón por la que se llevan la suciedad

2.1- marco histórico
El nacimiento del jabón como artículo de limpieza tuvo lugar hace varios milenios. Los sumerios, 2800 años a.C. ya fabricaban el jabón; hervían diversos álcalis juntos y utilizaban su residuo para lavarse. Los antiguos egipcios ya utilizaban unproducto jabonoso que consistía en una mezcla de agua, aceite y ceras vegetales o animales, fórmula que fue utilizada también por los griegos y los romanos, estos últimos los cuales conocieron una forma de jabón particularmente a través de los galos. Plinio el Viejo, historiador romano, menciona un ungüento de ceniza de haya y grasa de cabra que los galos utilizaban como untura para el cabello. Galenomenciona el jabón usado específicamente para el lavado en el siglo II.
En el siglo VI ya se conocía en casi todo el sur de Europa, por estos siglos existía una potente industria en España e Italia y algunos atribuyen a la ciudad italiana Savona ser una de las primeras en elaborar un jabón de aceite de oliva [cita requerida]que también hacían los musulmanes, y que se conoce en España y en todoel mundo como jabón de Castilla. En la edad Media el jabón era un artículo ya de uso general. En el siglo XV aparece el jabón de Marsella, el precursor de los jabones actuales,[cita requerida] preparado con una mezcla de huesos (ricos en potasio) y grasas vegetales. La industria jabonera floreció en las ciudades costeras del Mediterráneo, favorecidas por la abundante presencia del aceite de olivay la sosa natural. Durante la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses desarrollaron un tipo de jabón que podía utilizarse con agua del mar, pensando en los marines destinados en el Pacífico: así nació el jabón dermatológico, el menos agresivo de todos los jabones.
Existen documentos que mencionan el uso de muchos materiales jabonosos y agentes limpiadores desde la antigüedad. Los agentes...
tracking img