Taraes

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Educación es la acción y resultado de desarrollar las facultades físicas, intelectuales y morales. En este sentido, la educación se divide en física, intelectual, moral, estética, religiosa, etc.,según la facultad ó actividad humana que trata perfeccionar. Por esto es que decidimos, tomar los siglos XVI, XVII y XVIII, y analizar cómo fue la educación de estos largos períodos, para así poderver cómo fue evolucionando a través de la historia, la educación; que, en nuestra particular opinión, es la base para que una Patria, Nación ó Estado (como uno quiera llamarlo) funcione de la maneracorrecta, y pueda así, avanzar y mejorar.
Durante el Renacimiento, la educación fue incorporando, poco a poco, los cambios impulsados por el Humanismo. La creación de la imprenta, por su parte,transformó el mundo de los lectores y de la lectura.
.La influencia del protestantismo Las iglesias protestantes surgidas de la Reforma promovida por Martín Lutero en el inicio del siglo XVI establecieronescuelas en las que se enseñaba a leer, escribir, nociones básicas de aritmética, el catecismo, etc. En Suiza, otra rama del protestantismo fue creada por el teólogo y reformador francés JuanCalvino, cuya academia en Ginebra, establecida en 1559, fue un importante centro educativo.
La influencia de la Iglesia Católica Los católicos también siguieron las ideas educativas del Renacimiento enlas escuelas que ya dirigían ó que promocionaron como respuesta a la creciente influencia del protestantismo, dentro del espíritu de la Contrarreforma. Esa síntesis se realizaba en los centros de laCompañía de Jesús, fundada por el religioso español san Ignacio de Loyola en 1540, con la aprobación del Papa Pablo III. Los jesuitas, como se conoce a los miembros de la congregación, promovieron unsistema de escuelas que ha tenido un papel preponderante en el desarrollo de la educación católica en muchos países desde el siglo XVI: la llamada Ratio Studioron, que después cambiarían las escuelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS