Tarambana

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
DARWIN CANCINO MENDOZA
TARAMBANA, LA BALA PERDIDA
Esta pequeña historia del libro “Destinos Furiosos” nos cuenta la trayectoria del mundo de las balas que describe los diferentes tipos deperdigones que existen, las más y menos peligrosas, los diferentes destinos que tiene cada proyectil.
Nos hace mención que las más peligrosas y prestigiosas dentro de éste mundo, son las nueve milímetros,las de 45, las Mágnum o las Glockner, incluso las de escopeta o las full metal jacket, pero también en ocasiones, hasta la más mísera bala puede ser mucho más importante dentro de la historia.Existen estatus dentro de su mundo como en cualquier otro, todas la municiones sueñan con el máximo logro, ser la bala súmmum, una bala que atravesó varis capas de ropa, carne, músculos y huesos, hastahaber llegado a su destino, el cual todos los perdigones tienen.
Nos habla sobre balas que han sido diseñadas para un propósito en especial, como si ese fuera su destino desde antes de ser creadas. Debalas perdidas en los diferentes y más recónditos lugares del planeta: La cima de Machu Picchu en Perú, otras que se ahogaron en las verdes aguas del Amazonas, algunas más que posiblemente terminarondebajo de algún sembradío, otras que se han quedado dentro de la leyenda de El Dorado.
Dentro de su familia, Tarambana, es la munición más sencilla, su hermano es uno de los privilegiados, pero suabuela, es una de las balas más temidas dentro de éste mundo debido a su carácter, es una bala expansiva, todos le temen.
Algunos de sus familiares terminaron en muros dentro de la guerra o en postesde luz, como sucedió con su abuelo. Pero aunque ella siempre anhelo con ser una munición salvadora, una que detuviera una guerra, siempre será una bala perdida, una de esas que se usarán paracualquier misión.

Conclusión: Esta historia, fuera de la imaginación nos describe el mundo en el que vivimos, los tipos de diferencias que existen en las clases sociales, desde la alta hasta la baja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarambanas
  • tomas tarambana y su tambor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS