Taranda

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Reseña histórica del baloncesto en el mundo

El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de EE.UU. Al profesor de laUniversidad de Springfield, Massachussets, James Naismith le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban larealización de actividad alguna al aire libre.

James Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, ypensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. Una de las ideas del canadiense es que recordó un antiguo juego de su infanciadenominado "duck on a rock (pato sobre una roca)", que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Mandó colgar unas canastas de melocotones en las barandillasde la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura de 3,048 m (altura que se mantiene en la actualidad). El balón usado fue uno de fútbol. El nombre "basketball", basket (canasta) y ball(pelota), sugerido por uno de los alumnos de Naismith, fue popular desde el comienzo.



































Introducción al básquetbol.




|Elbaloncesto es un juego de equipo. Es más, diríamos que es un juego donde la acción colectiva es fundamentalpara |
|manejar los equipos y lograr los objetivos propuestos. Sin embargo, para formar esta técnica colectiva esnecesario que los jugadores que forman nuestro equipo reúnan |
|los elementos que posibiliten la construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS