Tarantula azul

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
TARANTULA AZUL
La tarántula azul es una especie única en el mundo que sólo se consigue en la Península de Paraguaná.
Esta araña posee una belleza sin igual con relación a otras de su especie, entre otras razones por su llamativo color.
Específicamente, la tarántula azul se caracteriza por ser de una tonalidad azul metálico en sus patas; su cuerpo en la parte superior es de color azul converde, y su abdomen es de color naranja intenso.

La tarántula azul es un arácnido extremadamente rápido, inquieto y muy nervioso, aunque no reviste ningún peligro para los humanos, ya que no es para nada agresiva. Ésta puede alimentarse de cualquier insecto, incluso ratones.

Lamentablemente, esta singular especie ha sido víctima del temor de muchos aracnofóbicos que han venido matándolaindiscriminadamente, lo que la ha puesto en peligro de extinción, pues es de difícil reproducción debido a que no tolera a sus semejantes.
TARÁNTULA AZUL DE PARAGUANÁ
Nombre Cientifico: Chromatopelma cyaneopubescens
Orden: Theraphosidae
Familia: Araneae
Alimentación: Insectos como saltamontes, grillos.
Peso: 80 grs
Reproducción: Ovípara. Incubación 70 a 84
Origen: Americano
Hábitat: Zonasdesérticas de Falcón
Distribución: La Tarántula de Paraguaná es una especie única en el mundo y solo la puedes conseguir en el estado Falcón, exactamente en la Península de Paraguaná
Descripción:
Su cuerpo varía de 1,5 a 10 cm, contando el largo de las patas de 3 a 30 cm. En general no existe dimorfismo sexual hasta la madurez La hembra por el contrario mantiene su colorido y forma hasta el finalde su vida. El macho tiene una esperanza de vida relativamente corta que varía desde 3 a 8 años y la hembra desde 5 a 25 años, la gran mayoría son depredadores nocturnos y matan a su presa al inyectar veneno a través de sus colmillos. Su dieta consiste en insectos como saltamontes, grillos. La hembra deposita entre 10 y 2000 huevos, dependiendo de la especie, en un saco hecho de seda que lo guardade 10 a 12 semanas. Las pequeñas arañas permanecen en la madriguera por un tiempo después que de haber eclosionado los huevos. La Tarántula de Paraguaná es una especie única en el mundo y solo se puede conseguir en el estado Falcón, exactamente en la península de Paraguaná. Esta araña, posee una belleza sin igual con relación a otras especies y se caracteriza por tener un color azul metálico ensus patas. Su cuerpo en la parte superior es de color azul con verde y su abdomen es de color naranja intenso. Son extremadamente rápidas e inquietas y muy nerviosas. Esta singular especie, ha sido víctima del temor de muchos aracnofóbicos que las han venido matando indiscriminadamente, sin medir las consecuencias al daño que le hacen a este arácnido único en su tipo en todo el mundo.

CondiciónActual: Preocupación menor (LC)
Ubicación CITES: No evaluada (NE)

Chromatopelma es un género monotípico de arañas migalomorfas de la familia Theraphosidae. Su única especie: Chromatopelma cyaneopubescens (Strand, 1907), es originaria de Venezuela donde se encuentra en la Península de Paraguaná.
DESCRIPCIÓN
Sus patas son de color azul metálico, su caparazón es de color azul-verde y el abdomende color naranja. Esta araña se ha popularizado como animal de compañía, por sus colores.
También encontrado en la sierra de Chihuahua México.
TARANTULA AZUL / CHROMATOPELMA CYANEOPUBESCENS/ GREENBOTTLE
Se puede encontrar esta bonita especie en las secas áreas semidesérticas de Paraguaná, Falcón  Venezuela. Llevan siendo criadas desde los 90 en países como Alemania. Es una tarántula nerviosaque no dudara ni un momento en lanzar sus pelos urticantes si es molestada aunque no morderá, salvo en raras ocasiones, por lo que la podemos considerar como una especie para principiantes.Tiene algunos de los colores más dramáticos de cualquier araña especies. Los adultos tienen patas azules metálicos, un caparazón verde-azul y naranja vibrante abdomen. Son muy activos, con fuerte crecimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis tarantulas
  • Tarántulas
  • Tarantulas
  • Tarantulas
  • Tarantulas
  • la tarantula
  • tarantulas
  • tarantulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS