Tarantula rodillas rojas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarántulas rodillas rojas E-Mail

Las tarántulas pertenecen al la familia Theraphosidae. De entre todas la arañas que existen solamente las Tarántulas poseen una estructura especializada paraadherirse a las superficies lisas ( vidrios por ejemplo), llamada escópula.
Las Tarántulas también poseen de manera exclusiva los llamados pelos urticantes, que se encuentran en la parte posterior desu opistosoma (o sea, en el lomo) y tienen función de defensa. La Tarántula los utiliza solamente cuando se siente amenazada.
La araña ( tarántula) se rasca muy rápidamente y estos pelos urticantesse desprenden, como son muy livianos vuelan con facilidad, y se adhieren al animal agresor o a la mano del humano que las molestó, provocando en nosotros, picazón y molestias si son inhalados.
Comoel resto de las arañas, las tarántulas poseen un par de quelíceros delante de su boca ( pequeñas pinzas) que utilizan para la alimentación, entre otras cosas.
Debajo de los quelíceros se encuentranlos colmillos y que contienen glándulas de veneno. A pesar de que las tarántulas son más grandes e impresionantes que en las demás arañas, su contenido no representa una amenaza para los seres humanos.El mito de que las tarántulas tienen veneno mortal es totalmente falso.
La tarántula rodillas rojas es una de las mas usadas como mascota, pero no recomendamos que se tengan como mascotas ya que sucomercialización es ilegal ya que se encuentran en peligro de extinción.
Su nombre científico es Brachypelma smithi (Tarántula de rodillas rojas), y el origen de esta araña es mexicano.
Estatarántula tiene rodillas de color rojo, es peluda, y de tamaño grande.
La tarántula rodillas rojas es dócil y amigable, este es el motivo que hace la gente elegirla como mascota.
Esta tarántula esterrestre y vive a una temperatura de 21 a 24 ° C.
La tarántula de rodillas rojas alcanza su madurez a los cinco años.
La hembra puede llegar a vivir hasta 15 años.
Es una especie de tarántula hermosa y...
tracking img