Tararar

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
nómicas.

6.Bienes de producción: También conocidos como de inversión o de capital. Son los bienes que sirven o están destinados a producir otros bienes indirectamente.

7.Bienes públicos: Sonlos que pertenecen a la sociedad y pueden ser utilizados por todos los ciudadanos; por ejemplo una autovía.

8.Bienes privados: Son los que pertenecen a un individuo o colectividad concreta y éstosson los que tienen derecho a utilizarlos como por ejemplo un club de ganadería.

9.Capital: Es el conjunto de bienes que contribuyen al desarrollo de la actividad económica produciendo otros bienes yservicios. Tradicionalmente se utiliza el término capital para designar el patrimonio de una persona física o jurídica, incluyendo el dinero y todos sus bienes.

10.Coste de oportunidad: Es el valorde lo que dejamos de hacer por haber elegido otra alternativa.

11.Economía: Es una ciencia que tiene un objeto propio, los fenómenos económicos, un método ( inductivo-deductivo) y un conjunto deteorías económicas capaces de explicar estos fenómenos. Es una ciencia empírica porque sus conocimientos y previsiones son susceptibles de apreciación en la realidad. Es una ciencia social porque seocupa de los fenómenos de la vida humana en sociedad, más concretamente de las cuestiones económicas relacionadas con la vida del ser humano. No es una ciencia exacta porque las acciones y reaccioneshumanas son matemáticamente imprevisibles.

12.Empresa: Son unidades económicas de producción porque la función que cumplen en el desarrollo de la actividad económica es producir o prestar servicios.13.Escasez: Surge cuando las necesidades humanas se sienten como ilimitadas y los bienes y servicios que pueden satisfacerlas son escasos. En economía la escasez se estudia como un problemarelativo en el sentido de que los bienes y servicios son escasos en relación a los deseos de los individuos.

14.Factores productivos: Son una serie de recursos necesarios para la producción de bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tararara
  • tararar
  • Tarareas
  • Tararar
  • tararar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS