Tarari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discuta la definición de la visión de Iberdrola. A partir de la información suministrada en el caso, plantee una formulación de misión para la empresa.
La visión de Iberdrola es: “Queremos serla compañía preferida por nuestro compromiso con la creación de valor, la calidad de vida de las personas y el cuidado del medio ambiente”.
La misión planteada es: “la satisfacción de lasnecesidades energéticas y el compromiso con el medio ambiente”.

1. Analice el contenido del código de conducta de Iberdrola y la implantación de mecanismos para favorecer un comportamiento éticodentro de Iberdrola.
El código de conducta establece tres normas generales de conducta profesional:
• La legalidad vigente en todos los países en los que opera, adoptando normas ydirectrices internacionales. Adoptar prácticas avanzadas de gobierno corporativo, basadas en la transparencia empresarial y la confianza mutua con accionistas e inversores.
• Compromiso con losderechos humanos y laborales: Respetando todos los derechos humanos y, en especial, aquellos cuya conculcación degrada al colectivo de trabajadores, rechazando el trabajo infantil y el forzoso uobligado. Desarrollar un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades y la no discriminación, promoviendo un entorno seguro y saludable y facilitando la comunicación con elequipo humano.
• Desempeño de una conducta profesional íntegra: Los criterios rectores, a los que se ajustará la conducta de los profesionales del Grupo Iberdrola, serán la profesionalidady la integridad.
- La profesionalidad es la actuación diligente, responsable, eficiente y enfocada a la excelencia, la calidad y la innovación.
- La integridad es la actuación leal,honrada, de buena fe, objetiva y alineada con los intereses del Grupo.

Iberdrola plantea unos principios profesionales los cuales deben de cumplir todos sus empleados:
• Lealtad...
tracking img