Tarata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yuyanapaq: Atentado de Tarata (para que no se repita)



Durante muchísimos meses entre los años 80' y 2000 el terrorismo hacia del miedo un sentimiento muy conocido para los habitantes del Perú.Se sentía pánico, terror y hasta desconfianza de todo individuo alrededor pues nadie sabía lo que ocurría a ciencia cierta, solo se tenía la conciencia de una lucha interna que se desarrollabaprincipalmente en los lugares marginados del país. Muchos de ellos sintieron que para el resto del país, en particular para los principales centros del poder político y económico, lo ocurrido en suspueblos, casas y familias sucedía en «otro país», un Perú ajeno a la modernidad y el poder. Pero el 16 de julio de 1992 un coche bomba cargado de aproximadamente una tonelada de dinamita fue el detonantepara la fría mirada y el desinterés de la capital junto con la perdida de muchas vidas. Es de este atentado del que recordaremos y reflexionaremos acerca del comportamiento del ser humano con susemejante “para que no se repita”.


El 16 de julio de 1992 fue un dia muy triste para todos los peruanos y mas aun de los limeños ya que inesperadamente un coche bomba explosiono en la cuadra 2 de lacalle Tarata, distrito de Miraflores, a las 9:15 pm teniendo 25 victimas mortales y mas de 200 heridos. Un coche bomba el cuales contenían alrededor de 400 a 500 kilos de dinamita mesclada con ANFO fueabandonado por su chofer en marcha segundos antes de la explosión ocasionando los lamentables daños ya mencionados.
Sendero estaba dando una respuesta al ex presidente Alberto Fujimori ya que en estostiempos ellos se encontraban en una disputa por el poder. Este dia muchas familias fueron destruidas por las perdidas de sus seres queridos, y es aquí donde nosotros nos preguntamos ¿Fue necesariollegar a este extremo? ¿ Fue necesaria esta descontrolada desmesura? A continuación realizaremos un análisis profundo sobre el tema mencionado.






Este atentando al igual que otros también...
tracking img