Taratra

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
cinaRepublica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para a Educación
U.E.P José María España y Picornell
5to año “B”
Folleto informativo sobre el proyecto científico:INFLUENCIA DE ADITIVOS Y COLORANTES (AMARILLO N°5) EN LA POBLACION DE LA UEP JOSÉ MARÍA ESPAÑA Y PICORNELL

La alimentación es indispensable en nuestra vida diaria, ya que cumple funciones muy importantes yasea nutricional y psicológicas que nos permite estar con vida y satisfechos en gran parte. Pero por el contrario existen alimentos que son perjudiciales, que a simple vista nos parecen atractivos;por su color, exquisito aroma e intenso sabor agradable que les aporta los colorantes alimenticios como la tartrazina (amarillo n°5), a causa de estos colorantes el consumidor sufre un daño tanto físicocomo mental, donde cabe destacar que los alimentos con el colorante tartrazina se vuelve nocivo para la salud.
¿Qué es la tartrazina (amarillo n°5)?
Es un colorante artificial que se coloca a losalimentos, es muy popular en el mundo por su amplia distribución en el mercado. Los alimentos que contienen este colorante son de una elaboración sencilla, con una fecha de caducidad es larga, suprecio relativamente barato y fácilmente accesible.

¿Es dañino ingerir alimentos con este colorante?
El amarillo n°5 no es dañino en bajas proporciones, pero se afirma que basta con ser un consumidorhabitual de alimentos que contengan el colorante (jugos artificiales, pepitos, refrescos, gomitas, etc) para que posteriormente afecte en su conducta.

¿ cuáles son las causas de consumirhabitualmente alimentos con tartrazina?
Los especialistas afirman que esta sustancia afecta directamente la conducta de las personas donde se han dado situaciones en las que provoca: alergias, urticaria, asma,hiperactividad, insomnio, irritabilidad, ansiedad en los niños, y falta de concentración

¿Cual es la situación frente al consumo de la población?
El alto consumo de la población es preocupante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS