Tarbajo de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Integrantes: Deisy Vera
Isolda Campos
Verónica García
Natalia García

Profesor : Carlos López

Carrera :Administración de
Empresas.

I Administración y Empresa

1) Como fue el desarrollo del pensamiento administrativo a lo largo de la historia de la administración.

Numerosas y muy diferentes contribuciones de autores y especialistas han dado como resultado diferentes enfoques de la administración, los cuales han originado el surgimiento de la “Selva de las teorías administrativas. “

Lateoría clásica de la administración hizo importantes contribuciones al desarrollo del pensamiento científico de la administración, cuyo legado es valido hasta el día de hoy.
Administración Científica: La Administración científica se preocupa por la dirección del trabajo y de los trabajadores. Puede dividirse en cuatro ideas:
- Desarrollar un análisis científico para cada elemento del trabajodel hombre, reemplazando las reglas prácticas.
- Seleccionar científicamente al trabajador para después entrenarlo, enseñarle y hacerlo desarrollar.
- Cooperar sinceramente con los trabajadores para asegurarse que el trabajo sea hecho de acuerdo con los principios científicamente desarrollados
- Realizar una división igualitaria del trabajo y responsabilidad entre la administración y lostrabajadores

2) Paralelo entre teorías administrativas y teoría de la organización.

Administrar es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupo los individuos cumplan eficientemente objetivos especifico; en otras palabras es el proceso de: planear, dirigir, organizar y controlar.
La administración se aplica a todo tipo de organizaciones ya que persigue laproductividad lo que implica eficacia y eficiencia.

La organización es el conjunto de personas y tecnologías combinadas para analizar metas, la organización existe dentro de un medio ambiente.

3) Que teorías administrativas son las que predominan

Teorías X, Y, Z: Son el grupo de las tres categorías que predominan en la administración. Las dos primeras de Douglas Mc Gregor, que identifican losvicios y la pereza del hombre medio (X), y las motivaciones de los subordinados (Y). La tercera (Z), de W. Huichí, se opone a las anteriores y conceptúa la empresa como integradora.

II Modelo conceptual de empresa

1) Desarrolle el siguiente concepto; las organizaciones son instrumentos de acción social.

Concepto: es toda clase de actuación prestacional empresarial de carácter económico oasistencial que tiende a prevenir o solventar cualquier clase de necesidad social en el ámbito de las relaciones laborales, o con las acciones sociales públicas.
La acción social en la organización es la satisfacción de las necesidades reales de los consumidores y como fuente estable de trabajo y de satisfacción de necesidades de sus trabajadores

2) Explique técnicamente el proceso deestructuración de la empresa

Se dice que la empresa es un organismo u organización, ya que podemos reconocer en ella una estructura interna, una cierta distribución de elementos en un determinado orden y que es independiente de la forma jurídica que adopte. Los recursos humanos y materiales involucrados en ella no están distribuidos por doquier, aleatoriamente, sino obedecen a un cierto ordenamientojerárquico y secuencial. Dicho ordenamiento corresponde a una tendencia natural del ser humano, que en términos sistémicos, origina el principio de organicidad y combate la entropía o tendencia al caos o destrucción de los sistemas.

3) identifique las ares o subsistemas funcionales de una empresa indique donde usted desempeñara sus labores como profesional
Generalmente una empresa consta de al...
tracking img