Tarbajo de sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Concepto de ingeniería de sistemas/electrónica
Es la profesión que aplica conocimientos y experiencias para que mediante diseños, modelos y técnicas que resuelva problemas que afectan a los seres vivos con creatividad e ingenio, cuidando aspectos sociales y del medio ambiente.
La ingeniería es la profesión en la que el conocimiento de las matemáticas y ciencias naturales, obtenido medianteestudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollar formas de utilizar, económicamente, los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente.
 Origen, historia y evolución de la ingeniería de sistemas/electrónica
Origen De La Ingenieria En Sistemas
Origen De La Ingeniería en Sistemas Computacionales:
A fines de los años 60 se inició elempleo del término de Ingeniero de Sistemas, cuando empresas como IBM lo introdujeron como un cargo laboral para designar así a personal muy competente, proveniente de diversa formación profesional, el cual era capacitado cerca de un año en el conocimiento de los equipos y la tecnología propia de la empresa.
Ellos asesoraban en estos productos podíansatisfacer las necesidades de procesamiento de información de los potenciales clientes. A mediados de los años 70 aparece en la UNI la primera carrera universitaria denominada Ingeniería de Sistemas.
La ingeniería en sistemas computacionales representa uno de los campos de la ingeniería que más ha evolucionado en los últimos años. Soninnumerables las innovaciones que ha habido para crear nuevos sistemas que permitan, tanto a las personas como a las instituciones, realizar satisfactoriamente sus actividades.
Estado Actual:
En México se ofrecen estudios de Ingeniería en Informática en el InstitutoPolitécnico Nacional; dicha carrera tiene una duración de 4 años. Cabe destacar que el IPN fue la primerainstitución en Latinoamérica que implantó estudios relacionados a las computadoras, en el año 1972.
La Secretaria de Educación Pública creo el subsistema de Universidades Politécnicas donde actualmente se Imparte el Programa Académico de Ingeniería en Informática en las Universidades Politécnicas de Puebla, Sinaloa UPSIN, Morelos, Valle de México UPVM y Valle de Toluca, con6000 Horas en 3 años y medio.
En el 2006 aumento su oferta a ser unos 69 programas en total.
Tanto la herencia histórica del nombre de “Ingeniería de Sistemas” y la incorporación de otras denominaciones, ha dado lugar a que hoy las universidades mexicanas ofrezcan los siguientes títulos profesionales
Como se aprecia, la carrera de Ingeniería de...

Historia
La primera referencia que describeampliamente el procedimiento de la ingenieria de sistemas fue publicado en 1950 por Melvin J. Kelly, entonces director de los laboratorios de la Bell Telephone, subsidiaria de investigacion y desarrollo de la AT&T. Esta compañia desempeño un papel importante en el nacimiento de la Ingenieria de Sistemas por tres razones: La acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefonicas,sutradicion de investigacion relativamente liberal y su salud financiera.

Asi, en 1943 se fusionaban los departamentos de ingenieria de conmutacion e ingenieria de transmision bajo la denominacion de ingenieria de sistemas.

En 1950 se creaba un primer curso de postgrado sobre el tema en el MIT y seria el propio Hall el primer autor de un tratado completo sobre el tema. Para Hall, laingenieria de sistemas es una tecnologia por la que el conocimiento de investigacion se traslada a aplicaciones que satsfacen necesidades humanas mediante una secuencia de planes, proyectos y programas de proyecto.

Hall define asimismo un marco para las tareas de esta nueva tecnologia, una matriz tridimensional de actividades en la que los ejes representaban respectivamente:
• La dimension...
tracking img