Tarde de futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA TARDE EN EL FUTBOL

Argentina contra Colombia en el Monumental, un partido en la historia de las eliminatorias Suramericanas al mundial de “USA 94” que marcaria un hito en los enfrentamientosde estas dos selecciones.

Era septiembre y transcurría el quinto día en un año que, para quienes se regocijan de los plácemes del futbol, quedaría registrado en sus anales de glorias, triunfos yderrotas, de una rivalidad futbolística ciertamente prosperada y aventajada, como lo aseveraba el crack Diego Armando Maradona. Era 1993 y se jugaba el partido Argentina vs Colombia. Este irrepetiblesuceso hasta el calendario en curso, contrastaría de manera irónica con las palabras de “el Diego”, pues la Selección Colombia de aquel entonces, fue y es considerada hasta hoy, como la mejor conformadaen la historia de este deporte en su país.

(imagen de archivo reciente)
“…Históricamente como estamos: Argentina arriba, Colombia abajo…”, decía Maradona mientras ilustraba con su mano derechaque subía y bajaba al unísono de las palabras, el contexto de subordinación implícito en tal afirmación y con la jactancia de un verdugo inconcuso.

Se jugaban las eliminatorias al mundial de “USA94” y cada selección solo dependía de si misma para obtener el preciado boleto al evento que cada cuatro años reúne a las mejores selecciones de esta disciplina en el mundo. Bien es sabido queArgentina es una potencia en la materia y la confianza de aquel partido estaba reforzada en 6 años de invictos como local; confianza que con el paso de los minutos aquella tarde de domingo y el transcurrirdel partido, se iba desvaneciendo con el gol que marcaba a la altura del minuto 41 Freddy Rincón.

Ya en el segundo tiempo las cosas parecían ser a otro precio, pues el dueño de casa debíaimponerse y hacer respetar su ‘localia’, además de dos copas y el prestigio de sus jugadores entre las filas de los mejores del mundo. Aquella primaveral tarde de septiembre tenia otros planes y Faustino...
tracking img