Tarde o temprano saldra a la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarde o Temprano, Tu Pecado Saldrá a la Luz

Queridos amigos:
La vida de los espías es una de alta tensión y mucho estrés porque viven una vida doble, o aún triple a veces. Una vez conocí a un hombre que era doble agente secreto. Recibía un pago en una tienda del mercado de Rusia y otro en una perfumería elegante de EUA. ¡Qué vida más difícil! Tenía que guardar cada palabra, acción y aún susactitudes y los ojos porque le podían delatar en cualquier momento. Terminaría muerto.
La vida de un casado que está engañando a su cónyuge es igualmente estresante. ¡Cómo suda cada vez que suena el teléfono! Tiene que ser un actor que merece un “Oscar” para salir vivo de una doble (o triple) vida así.
Yo quiero asegurarles que no es posible engañar a otros, especialmente a los que nos conocenmejor, por siempre. Es más, la Biblia dice “…tened por seguro que vuestro pecado os alcanzará” (Núm. 32:23b). ¿Qué quiere decir esto? Que no es posible esconder el pecado por mucho tiempo. Siempre habrá un desliz, un descubrimiento, un momento cuando sale la verdad. La luz siempre vence a las tinieblas. Los que andan en las tinieblas para esconder sus pecados de repente son iluminados y se revela loque son en verdad.
El pecado de David con Betsabé fue conocido y hablado. Los enemigos de Dios y de David blasfemaron a Dios por ese pecado que David trató de esconder por más de un año. El Salmo 51 no se escribió inmediatamente después del pecado sino cuando el bebé nacido del adulterio fue un niño y el profeta Natán fue enviado de Dios a descubrir toda su maldad.
Judas era un ladrón. Sustraíade la bolsa de dinero que era su responsabilidad antes de decidir entregar al Señor, pero nadie lo sabía. ¿Cómo? Robaba cuando los discípulos no lo veían. Pero no lo podía esconder de Jesús. El se lo reveló a los once después de Su resurrección.
Tarde o temprano será descubierto el pecado de los que por años han engañado a casi todos sus conocidos. Un caso muy tempranero era el pecado de Ananíasy Safira. El Señor reveló a Pedro que Ananías estaba mintiendo acerca del precio de una heredad vendida. Luego fue fácil deducir que Safira también estaba involucrada. La muerte súbita de estos dos engañadores y mentirosos debería aumentar el temor de Dios entre todos nosotros. Pero me parece que todavía muchos creen que pueden burlarse de Dios y engañar a su cónyuge. ¡Qué tontos son los que asípiensan!

Si fuese castigado por Dios cada vida doble matrimonial tan rápidamente como en el caso de Ananías y Safira, ¿cuántos viudos/viudas habría hoy? Según las estadísticas, hay muchas vidas dobles entre “la cristiandad”, o sea, los que nominalmente dicen que son cristianos, y los que verdaderamente lo son pero eligen vivir en la carne. Sólo Dios sabe qué porcentaje de matrimonios hay en quepor lo menos uno de los cónyuges vive la vida doble de un hipócrita. Ante el gran número de divorcios hoy en día, podíamos asegurar que este pecado de infidelidad ha roto muchos vínculos matrimoniales.

Yo esperaría que la incidencia entre los que leen estos Fundamentos es menor, hasta mucho menos, pero no puedo darme el lujo de creer que no haya hasta varios. Ya ha salido el secreto en algunoscasos y se va revelando en otros. Recuerda que todos serán expuestos a la luz; si no ahorita, ciertamente después se aclarará todo. Es un hecho, porque es una promesa de Dios. Mi amigo Felipe Gray nos decía: “Dios no amenaza, El sólo promete.”
Puesto que es así, me voy a permitir prometer a cualquiera que está engañando a su cónyuge varias consecuencias, entre otras, de su pecado.
Una granvergüenza más o menos pública, a veces un escándalo mayor que causa una profanación del Nombre del Señor y del grupo donde pertenece. Es inevitable que tales cosas puedan suceder sin causar tales resultados. ¿Por qué? Porque así no debe de ser; nuestro Señor Jesús nos mandó ser diferentes, especialmente en el matrimonio y hogar cristiano.
Un gran daño a las relaciones, no solamente del cónyuge...
tracking img