Tarde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durkheim-Lo social, las normas sociales son externas y ejercen un poder coercitivo sobre el individuo. Enfatizo lo social por sobre lo individual, las causas de unhecho social deben de buscarse en un hecho social precedente y no en la conciencia individual.
Tarde- Enfatizo lo individual, las innovaciones e invenciones en eldesarrollo social. Para Tarde las normas son interiorizadas por el individuo y se vuelven lo más íntimo del sujeto.
Puedes agregar respecto de Tarde:
Subraya elcarácter selectivo y dinámico de la imitación. Nosotros somos el resultado de la combinación de la multiplicidad de otros. También pre anuncia la Teoría del rol y laperspectiva social del sí mismo que deriva de asumir el rol del otro.
Y de Durkheim puedes agregar:
Le intereso la relación entre el individuo y la solidaridadsocial y como las diferentes formas de organizaciones sociales generaron un sistema de organización de creencia, conductas, conocimientos de la realidad y categoríasbásicas de pensamiento que sirvieron a los psicólogos actuales de piedra angular para el desarrollo de la noción de representación social.
Diferencio lasrepresentaciones individuales que son estudiadas por los psicólogos de las representaciones colectivas estudiadas por los sociólogos y que estudian tomando objetivamente loshechos sociales. Para Durkheim los hechos sociales deben ser analizados objetivamente. Este es el área que S Moscovici tomara más adelante en su teoría de lasrepresentaciones que es la Síntesis de la antítesis Durkheimiana entre la primacía de lo individual vs lo social, una perspectiva más sociológica de la Psicologia Social
tracking img