Tardes de lluvia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tardes de lluvia”, de Claudia Celis
Por Javier Munguía | Reseñas | 27.04.10
Tardes de lluvia. Claudia Celis
Norma Editorial (México, 2009)

La colección de literatura juvenil Zona Libre, deeditorial Norma, se ha caracterizado siempre por ofrecer a sus lectores ficciones que exploran diversos aspectos de la compleja experiencia humana sin recurrir al dogma o a la orientación ideológica,más bien compartiendo preguntas e inquietudes con quienes leen, de tal modo que sean ellos quienes aporten las posibles respuestas. Hay en los libros de la colección ideas, claro, pero ellas no estánabocadas en dictar códigos de conducta, sino en sensibilizar, en fomentar la multiplicidad de puntos de vista, el respeto, la tolerancia y el disfrute de la vida.
Por todo ello, sorprende lapublicación en Zona Libre de la novela Tardes de lluvia, de la narradora mexicana Claudia Celis, quien tiene en su haber varios libros, publicados por importantes editoriales como SM y Conaculta.

Tardes delluvia inicia presentándonos a una familia idílica, conformada por los padres (Natalia y Rafael), dos hijos adolescentes (Javier y Cristina), un hijo pequeño (Nando) y la abuelita (Flora). El únicodefecto de estos personajes parece ser el poco talento de la abuela para cocinar. Por lo demás, todos se respetan y quieren con devoción. Un miembro más de la familia es Mara, amiga de Cristina que, antela falta de atención de sus propios padres, se ha refugiado en casa de su amiga, donde recibe el afecto que le falta.

El infaltable conflicto se hace presente cuando Javier aparece con un amigo desu infancia al que hace años no veía: se llama Roy y se ha convertido en un joven irresistible, cuyo poderoso influjo ante las mujeres es sólo comparable con el de Edward Cullen de la famosa sagaCrepúsculo. Apenas Cristina y Roy se ven, el flechazo es inevitable. Roy se enamora a tal grado que está dispuesto a dejar atrás su vida de donjuán para darle a Cristina el amor exclusivo que merece....
tracking img