Tare

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
“El anteproyecto del Libro Segundo del Código Civil concluye modificando la Legisl ación vigente sobre propiedad intelectual, pues no considera a éste como un derecho perpetuo, si no un privilegiolimitado, de acuerdo con la tesis que establece el artículo 28 de nuestra Constitución Política”
El 31 de diciembre de 1947 se expidió la primera Ley Federal sobre el Derecho de Autor, publicada en elDiario Oficial del miércoles 14 de enero de 1948, así pues de esta manera se derogo el Titulo Octavo del Libro Segundo del Código Civil.
En 1956, se expide la segunda Ley Federal sobre el Derecho deAutor, que se adecua a la Convención Universal sobre Derecho de Autor, en ésta se reconoce a los intérpretes y ejecutantes. El Diario Oficial del 24 de diciembre de 1996, promulga la cuarta LeyFederal del Derecho de Autor, que está actualmente en vigor.

2.- Conceptos Generales.
2.1.-Propiedad intelectual y derecho de autor
Para comenzar este capítulo y una vez mostrados los antecedentes delos Derechos de Autor, es necesario conceptualizar algunos términos, para así lograr complementar y analizar el fin de este trabajo.
Es común pensar que Propiedad intelectual y Derechos de Autor, sonsinónimos, es por eso que a continuación se desglosará cada término.
2.1.1.- Propiedad Intelectual.
Es el conjunto de derechos que se le reconoce a su autor sobre las obras que ha producidocon su inteligencia, en especial las de que su paternidad le sea reconocida y respetada, así como que se le permita difundir la obra, autorizando o negando, es su caso, la reproducción.
El derechointelectual se entiende que es el conjunto de normas que regulan las prerrogativas y beneficios que las leyes reconocen y establecen a favor de los autores y de sus causahabientes por la creación deobras artísticas, científicas industriales y comerciales. *****
******RANGEL MEDINA David, “Derecho Intelectual”, McGraw-Hill, México D,F, 1999, pág. 1.
Éste tipo de propiedad se divide en 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS