Tare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UABC.

VALLE DE LAS PALMAS.

CITEC.

MORENO AGUIÑIGA JORGE ENRIQUE.

507.

M.A. ANA SILVIA VILLEGAS RAMÍREZ.

COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.

TRABAJO: DÍA DE MUERTOS.

INTRODUCCION.LA TRADICIÓN DEL DÍA DE MUERTO ES DE ORIGEN PREHISPÁNICO ES UNA TRADICIÓN DONDE SE HONRAR A NUESTROS MUERTOS COMIENZA EL PRIMERO DE NOVIEMBRE Y TERMINA EL 2 DE NOVIEMBRE ES UNA TRADICIÓN ESTATRADICIÓN HA SIDO RECONOCIDO COMO PATRIMONIO CULTURAL Y NO QUE NO ES MATERIAL, DE LA HUMANIDAD CADA PAÍS LATINO TIENE UN NOMBRE DIFERENTE PARA ESTA TRADICIÓN PERO CONSTA DE LO MISMO.

EL ORIGEN DE ESTATRADICIÓN ES MUY ANTIGUO ES DESDE ANTES DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES, EN LAS CULTURA MESOAMERICANAS DE LA ANTIGUA AMÉRICA CENTRAL HABÍA DIFERENTES RITUALES PARA VENERAR A LOS MUERTES SEGÚN FUERAN LASTRIBUS EN ALGUNAS SE CONSERVABAN LOS CRÁNEOS Y SE VENERABAN EN OTRAS VENERABAN LAS TUMBAS NO SOLO AQUÍ SINO TAMBIÉN EN ESTADOS UNIDOS SE TIENE UNA CELEBRACIÓN SIMILAR5 LA DE HALLOWEEN DONDE SE SUPONEQUE TE TIENES QUE DISFRAZAR PARA ENGAÑAR A LOS DEMONIOS.

DESARROLLO.

EL DESARROLLO PARA ESTE RITUAL DEL DÍA DE MUERTOS CONSISTE EN LO SIG.

DEBEMOS DE ELEGIR ALA PERSONAS O PERSONAS A LA QUESE VA A DIRIGIR UN ALTAR DEBEMOS ADORNARLO CON DIFERENTES DECORACIONES COMO FLORES DE CEMPASÚCHIL, CON CALAVERAS DE AZÚCAR CON UNA FOTO DE HACIA QUIEN ESTÁ DEDICADO EL ALTAR DEBE HABER UN PERRO NEGROQUE CUIDA DEL LUGAR UN CAMINO PARA QUE ESA PERSONA PUEDA TRASCENDER U OTRO ESPACIO TERRENAL UNA VARA UN PLATILLO QUE FUERA DEL GUSTO DE LA PERSONA.

HAY MUCHAS COSAS QUE REPRESENTAN EL DÍA DE MUERTOSCOMO LOS SON LAS CLAVERITAS QUE ES UNA SERIE DE RIMAS GRACIOSAS QUE VAN DIRIGIDAS A CIERTA PERSONA U OBJETO.

EL PAN DE MUERTOS, LAS FLORES DE CEMPASÚCHIL, LAS CLAVERAS DE AZÚCAR, LAS OFRENDAS QUESE HACEN HACIA EL MUERTO.

CONCLUSION.

LA TRADICIÓN DEL DÍA DE MUERTOS ES MUY IMPORTANTE EN LA CULTURA LATINA PORQUE ES PARTE DE NUESTRA HERENCIA CULTURAL QUE NOS HAN DEJADO NUESTROS ANTE...
tracking img