Tarea 01 de Español II

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016

ACTIVIDADES DEL PÁRRAFO
I EJERCICIOS DE ASIMILACIÓN.
1.- Investiga diferentes conceptos y realiza una definición propia de párrafo.
El párrafo es una unidad de puntuación. Un conjunto deoraciones o que comienza con letra mayúscula y termina en un punto y aparte. Pero es también una unidad del texto y una unidad de información.
2.- Describe la función de las oraciones secundarias dentrodel párrafo.
La oración secundaria es la que necesita de la oración principal para tener sentido, y esta a su vez modifica a la oración principal.
3.- ¿Qué papel juegan los nexos en el establecimientode la relación entre la oración principal y las secundarias?
La oración principal o temática que es la que sintetiza al párrafo, o sea, extrae la idea general acerca del tema que estamosdesarrollando. 
Las oraciones secundarias complementan la oración principal y definen los atributos y cualidades de la oración principal. La oración principal debe ser precisa y englobante. 
Además todo párrafocontiene elementos de enlace que permiten establecer nexos y relación entre las ideas de un párrafo. Un párrafo puede ser elaborado atendiendo uno o más de los métodos expuesto anteriormente.
En laredacción de un párrafo se usan diferentes clases de nexos que ayudaran a presentar un mensaje claro y coherente. Estos son: proposiciones, conjunciones, pronombres relativos y adverbios
II.-Completa:
1Parrafo. Es una estructura lingüística intermedia entre la oración y el texto. Se emplea en el discurso para transitar de un punto de vista a otro.
2. Oración Temática. Es dentro del párrafo,la oración que contiene la idea más importante y abarcadora.
3.- Párrafo sin oración temática. En este tipo de párrafo la idea principal se haya diluida en todas las oraciones; por tanto no hayoración principal, sino que todas tienen la misma categoría.
4.- Oración Secundaria sin Introducción Es una oración secundaria especial, pues no amplía el sentido de la oración principal, ni lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea V Español II
  • Espanol II tarea 6
  • tarea i español II
  • Tarea I de Español II
  • Español II. tarea # 1
  • tarea II español
  • tarea español II
  • Español II tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS