tarea 1 comunicacion efectiva

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015

Nombre: Jesús Valero Sanmiguel
Matrícula: 2778157
Nombre del curso: Comunicación Efectiva.
Nombre del profesor: Liliana Falcón.
Módulo: 1, Habilidades y estrategias para la efectiva comunicación verbal y no verbal.
Actividad: Tarea 1.

Fecha: 17/octubre/2015
Bibliografía: Fonseca, S. (2005). Comunicación oral fundamentos y práctica estratégica (2ª ed.). México: Pearson Prentice Hall.
ISBN:9702605709
Disponible en: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_228365_1%26url%3D




Título: Comunicarnos, más que palabras y letras es arte.

Introducción: Es esencial que nos conozcamos y que estemos conscientes de nuestras fortalezas las áreas que tenemos mayor capacidad y enlas cuales podemos mejorar y trabajar con más ahínco, somos seres necesitados de la comunicación y por ende debemos de hacerlo de una manera mejor cada vez y sin duda al estar conviviendo con personas que tienen una preparación mayor en cuestión académica pues es una razón importante y un motivante, los comunicadores deben de tener en mente cuales son los valores que lo distinguen y la ética quedeben de seguir al momento de transmitir un mensaje y simplemente en la forma de conducirse.

Desarrollo:
a)Fortalezas: Una de mis fortalezas es la seguridad al hablar, logre perder el miedo al vivir 2 años solo en Uruguay y pase la mayor parte del día hablando con personas desconocidas, entonces tengo la seguridad de hablar en público. He hablado en lugares con más de 700 personas mirándome yenseñando sobre un tema en específico.

Otra fortaleza que creo tener es un vocabulario amplio para poder comunicarme y expresarme de una manera que no sea tan rutinaria, me gusta aprender palabras nuevas y su significado y el contexto en el que puedo utilizarlas ya que eso nos hace entender a otros cuando se comunican con nosotros y ser personas con un léxico amplio.

Saber escuchar y discernir lo quenos quieren decir los demás considero que es una fortaleza que me caracteriza porque cuando escuchamos a los demás demostramos respeto y que nos interesa lo que están diciéndonos y así podemos tener argumentos para poder responder o para poder mantener un dialogo dinámico y ameno.

La correcta entonación y usar bien la voz dependiendo del tema que estemos hablando, mi abuelo me enseño a hablarcon una voz fuerte y clara, esta también es una de mis fortalezas.

Una de mis áreas de oportunidad que considero que puedo desarrollar es en la parte de la escritura más que nada en el conocimiento de las reglas ortográficas y de acentos porque también fallo mucho en esa área más que nada cuando utilizo papel y lápiz ya que en una PC es más fácil corregir tus errores ortográficos.

También algoque me ayudaría a la hora de comunicarme pienso que seria los elementos visuales o lograr captar la atención de los oyentes de una manera más fácil y constante pero pues con la práctica es algo que conseguiré.

A veces el gozar de tener una facilidad de hablar me hace ser más impulsivo y abusar de confianza en mí mismo y dejar pasar las oportunidades de aprender y capacitarme por el hecho de dar porvisto que podre salir adelante con lo que sé, entonces si tengo que exponer no me preparo como debería dando por hecho que sé el tema y que podre hacerlo de una forma aceptable, entonces un buen comunicador debe de conocer el tema de manera general tanto como profunda para poder tener una seguridad completa de sí mismo pero con argumentos válidos.

b) Las cosas que debe de tener en cuenta uncomunicador para no transgredir
los valores y la ética profesional

Un comunicador debe de tener lo siguiente:
Ser personas que hablen con la verdad, cuando se comunica un mensaje usando argumentos que son verdaderos son más duraderos en el oyente, llegan con más fuerza y logran crear conciencia y además que es más factible el creer y aceptar lo que se está diciendo porque debe de existir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Efectiva Tarea 1
  • Comunicacion Efectiva Tarea 1
  • Tarea 5 comunicacion efectiva
  • Integradora 1 De Comunicación Efectiva
  • comunicacion efectiva 1
  • Expresion y comunicacion tarea 1
  • Comunicacion Humana Tarea 1
  • Habilidades De Comunicación Efectiva Tarea 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS