Tarea 1 De Biologia I Tecmilenio.

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Nombre: Rodrigo Pohlenz Aviles. | Matrícula: 2664887 |
Nombre del curso: Biología I | Nombre del profesor: Marcela Chiu Magana |
Módulo:Módulo 1. La célula: composición de los seres vivos. | Actividad:Tarea 1. Tema 1. Introducción a la Biología. |
Fecha: 18/01/13 | Equipo: N/A |
Bibliografía:De Erice, E., González, A. (2009). Biología: la ciencia de la vida. (1ª Ed.) México:McGraw-Hill.ISBN: 9789701061640. Recuperado de http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp el día 16/01/13.Ciudades Virtuales Latinas - CIVILA.com y Educar.org (cc) 1996 – 2011. Recuperado de http://www.educar.org/inventos/elmicroscopio.asp.Elizabeth Astorga. Recuperado de http://microscopiooptico.blogspot.mx/2009/06/el-microscopio-optico.html. Manuel Tamayo, Universidad Católica delMaule, 
Talca, Chile. Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos5/microsc/microsc2.shtml. Tipos de microscopios. Recuperado de http://www.tiposdemicroscopio.com/. |

Objetivo:
* Saber cuándo y quien invento el microscopio.
* Investigar datos importantes sobre los distintos tipos de microscopios.
Procedimiento:
1. Entre al Blackboard.
2. Leí detenidamente cada uno de los puntosde mi tarea.
3. Llene los datos del cuadro de rubrica de mi reporte.
4. Investigue en fuentes confiables de internet, todo lo que me pide.
5. Redacte un reporte con mis resultados.
6. Plasme mis conclusiones.
Resultados:
En el periodo de 1590 a 1600 el óptico Zacharias Janssen creo el precursor de todos los microscopios de hoy en día, este estaba compuesto por un tubo de 8 cm.Con lentes en los extremos, este solo podía aumentar la imagen 200 veces (en la actualidad los microscopios aumentan la imagen hasta 100 mil veces), además que daba una imagen borrosa a causa de los lentes de mala calidad.

A los microscopios fotónicos (o microscopio óptico)o también conocidos como microscopios compuestos; esto se debe a que este utiliza luz como fuente de iluminación al igual queun microscopio compuesto.

Los principales cuidados que se deben tener con un microscopio son los siguientes:

1. Debe mantenerse en un lugar estable. El observador debe colocarse de espaldas a los focos de luz, prefiriéndose la luminosidad amortiguada, lejos de las ventanas y sobre una mesa negra para eliminar luces parásitas y evitar una fatiga innecesaria.

2. Debe colocarse lejos delextremo del mesón, para evitar que se vuelque. La mayoría de los desperfectos se producen por golpes.

3. El microscopio se transporta verticalmente, sujeto por la empuñadura con una mano y por la base con la palma de la otra. El transporte incorrecto puede descansar todo el peso sobre el control de enfoque micrométrico, erosionando sus muescas.

4. Debe estar cubierto mientras no se usa y nodebe sacársele el ocular. El polvo desgasta los componentes y se deposita en las lentes.

5. No deben tocarse los lentes oculares, objetivos ni condensador con los dedos. Las manchas de grasa y sudor los dada.

6. Las lentes deben soplarse enérgicamente con una pera de goma, no deben limpiarse con un paño seco (las partículas de polvo pueden rayarlas), ni soplando con la boca (una películalíquida es muy difícil de eliminar), ni con los dedos. Si queda polvo debe emplearse papel especial o pincel que se carga electrostáticamente acercándolo a una ampolleta encendida, lo cual permite recoger las partículas.

7. Para observar hay que sentarse cómodo, en posición descansada. Las malas posiciones causan cansancio y dolores musculares.

8. Debe observarse con ambos ojos abiertos. Al estarun ojo cerrado prolongadamente, la contracción muscular y la presión sobre el globo ocular causan cansancio y a veces dolor ocular o de cabeza.

9. Debe mirarse a través del microscopio, no "en" el microscopio. Si el observador mira como si la imagen estuviese junto al ojo, la vista se cansa innecesariamente y puede producirse dolor ocular.

10. Debe haber una distancia adecuada entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Individual 1 Biologia I Tecmilenio
  • Tarea 1 biología 1 tecmilenio
  • tarea 1 biologia 1 tecmilenio
  • Tarea 1 Biologia 2 Tecmilenio
  • Tarea 12 Biología 1 TecMilenio
  • Tarea 4 Biología 1 TecMilenio
  • tarea 7 biologia 1 tecmilenio
  • Tarea 9 biologia 1 tecmilenio prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS