Tarea 1 direccion y liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Conocer la vida de Mahatma Gandhi e identificar cuáles fueron los retos a los que se enfrentó y conocer las habilidades que desarrollo para poder vencerlos.

Procedimiento:
Investigar en internet la biografía de Gandhi
Redactar un reporte que incluye los retos y habilidades

Resultados:
Mohandas Karamchand Gandhi
Es más conocido en todo el mundo como Mahatma Gandhi, (Mahatmasignifica gran alma). Nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar India, era hijo de Karamchand Gandhi el primer ministro de esa ciudad, su madre Putlibai fue quien tuvo una gran influencia en su niñez cuando aprendió a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, y a tener tolerancia con otros credos y religiones.
Gandhi no fue un buen estudiante en su juventud logrando a duras penasingresar en la universidad de Bombay donde duro muy poco tiempo ya que se le presento la oportunidad de estudiar en Inglaterra país al que consideraba cuna de filósofos y poetas. Estudio derecho en la universidad de Londres.
En el año de 1893 acepto firmar un contrato de trabajo por un año con una compañía india que estaba en Sudáfrica fue entonces que se interesó por la situación que pasabanmiles de sus compatriotas que luchaban contra las leyes que los discriminaban.
Sin embargo el incidente que marco sus inicios en el activismo político fue cuando él viajaba a la cuidad de Pretoria lo sacaron por la fuerza del tren donde viajaba ya que se había negado a cambiarse de la primera clase donde viajaba a la 3 clase donde principalmente estaba destinada para gente negra, más adelantecontinuo su viaje en una diligencia en donde fue golpeado por el conductor cuando se negó a ceder su asiento a una persona de piel blanca además en este viaje sufrió de más humillaciones al negarle hospedaje en varios hoteles debido a su raza.
Esta experiencia le puso más en contacto con los problemas que sufrían todos los días las personas de piel negra en Sudáfrica.
Amplio su estancia en este país,fundando el partido indio del congreso natal, atravez de esta organización pudo unir a la comunidad india en Sudáfrica, llenando la prensa con denuncias de violación de los derechos civiles de los indios y con evidencias de la discriminación de los británicos en Sudáfrica.
En 1906 fue promulgada una ley que obligaba a todos los indios a registrarse, esto origino una gran protesta enJohannesburgo donde por primera vez Gandhi adopto la plataforma llamada **devoción a la verdad** que era un protesta no violenta. Gandhi insistió en que los indios desafiaran abiertamente pero sin violencia y sufrir el castigo que el gobierno quisiera imponer. Este desafio duro 7 años en los cuales miles de hindúes fueron encarcelados, azotados e incluso hasta fusilados por protestar, negarse a registrarse,quemar sus tarjetas de registro o cualquier forma de protesta no violenta.
En 1915 regresa a la India como un verdadero héroe, las masas de la ciudad de Bombay le dieron un caluroso tributo además el gobernador ingles acudió a saludarlo además del poeta Rabindranath Tagore le dio la bienvenida en su universidad libre de Santinikaetan.
En esos años Gandhi abandono toda la agitación política a finde apoyar a los esfuerzos bélicos de la Gran Bretaña en la primera guerra mundial incluso promovió el reclutamiento de soldados para el ejército inglés.
Su regreso a la política fue hasta 1919 cuando se aprobó la ley Rowlatt que establecía la censura y señalaba duras penas para cualquier sospechoso de terrorismo o sedición, esto fue lo que le abrió los ojos acerca de las verdaderas intenciones delos ingleses en su país, entonces Gandhi paso a encabezar la oposición a esta ley, entre las cosas que realizo fue una campaña de propaganda a nivel nacional mediante la no violencia que comenzó con una huelga general. Cuando acudía a la ciudad Delhi fue detenido días después el 13 de abril el general brigadier Dyler ordena disparar a la multitud reunida en la ciudad Amrtsar así la dominación...
tracking img