tarea 1 historia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

Nombre:
Matrícula:
Nombre del curso:
Historia Universal Contemporánea
Nombre del profesor:

Módulo:
1. Crisis de los estados modernos
Actividad:
Tarea 1
Fecha: 17 de enero de 2013Equipo:
Bibliografía:
http://www.historialuniversal.com/2010/04/elementos-del-feudalismo.html


Objetivo:
Describir las características más importantes de la civilización griega y romana.Definir las características del sistema feudal, comprender el concepto de monarquías y analizar las revoluciones del pensamiento de la época
Procedimiento:
Realiza una investigación sobre el feudalismo,donde describas cuáles fueron sus orígenes y sus características principales.
Entrega la tarea a tu profesor, en formato de reporte.
Resultados:

El feudalismo fue una organización social ypolítica que se basa en las relaciones contractuales .Tiene su origen en el declive del Imperio Romano. Predominaron en Europa durante Edad media. Según el teórico escoses de la ilustración, Señor Kames, Elfeudalismo es generalmente precedida por el nomadismo y en algunas partes del mundo puede ser sustituido por el capitalismo. Los señores feudales gestionan la tierra para el rey que se les entrego.Los campesinos se ocupaba de la agricultura en los feudos y a cambio obtenían el derecho a un pedazo de tierra para vivir y también recibían la protección de señor feudal ante el peligro de pueblosbarbaros.

El Feudalismo es una estructura descentralizada sociopolítica en el que una monarquía débil intenta controlar las tierras de su reino a través de acuerdos de reciprocidad con los líderesregionales. En un sentido más clásico, el feudalismo se refiere al sistema político de la edad Media o Medieval Europeo que se compuesto por un conjunto de obligaciones jurídicas y militares recíprocasentre la nobleza guerrera, que gira en torno a los tres conceptos claves señores, vasallos y feudos.
El feudalismo es un fenómeno propio del reino franco, es decir, los territorios incluidos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Historia 1
  • Tarea 1, Historia de la Estadistica
  • HISTORIA TAREA 1
  • Tarea 1 Historia de Honduras
  • 1 Tarea De Historia De La Psicologia
  • tarea 1 historia
  • tarea de historia 1
  • Tarea historia de la psicologia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS