tarea 1 mercadeo

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
1. Cómo era la economía de los estados unidos cuando se origino la empresa P&G? la economía de los EE.UU, era una economía pequeña, netamente rural a pesar que yase observaban algunos centros urbanos, la economía estaba emergiendo y en su mayoría los productos de necesidades básicas eran producidos por las mismas personas,y los que no lograban hacer ellos mismos los obtenían por medio de trueques.

2. Por qué al inicio de las ventas eran estacionarias, explique. Debido a lascondiciones climáticas los agricultores solo podían comprar mercaderías en tiendas luego de las cosechas, además que los ríos se congelaban durante el invierno lo quedejaba a Cincinnati prácticamente, inaccesible.

3. Cómo usó James Norris Gamble la tecnología para empezar a obtener ventaja competitiva? James Norris Gambleel hijo de James Gamble, quien poco tiempo después de graduarse le solicito asesoría a un profesor universitario quien era experto en química del jabón y de lasvelas, quien lo ayudo en la investigación y experimentos periódicos donde lograban mejorar los jabones

4. ¬¬¬Qué oportunidad se dio para la Empresa entre los añosde 1861 a 1865 y como fue aprovechada por P&G? durante este periodo, se dio la guerra civil, P&G consiguió contratos grandes con el gobierno, lo que le permitiótener contratos para abastecer al ejercito con jabón y velas, aunque si bien los contratos eran fáciles de conseguir, el problema que enfrentaba P&G era el obtenersuficiente material para fabricar los jabones y velas, luego de la guerra los soldados reconocían los productos de P&G y esto les dio una gran reputación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo 1 Reglas De Tarea
  • TAREA 1 MERCADEO 3
  • Tarea 1 Tesis De Mercadeo
  • tarea de mercadeo
  • mercadeo 1
  • MERCADEO 1
  • mercadeo 1
  • mercadeo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS