Tarea 1 Merdotecnia I

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS
(U.T.H.)


Tema: Aplicación de los Conocimientos del Marketing I



Asignatura: Mercadotecnia I



Catedrático:



Alumna:



Cuenta:




San Pedro Sula, Cortes Octubre 4,


2014

APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS DE MARKETING

1) ¿Qué deseos (o beneficios) del consumidor se satisfacen con los siguientes productos o servicios? a) Instant Breakfast deCarnation; b) zapatos tenis para correr de Adidas; c) Hertz Rent-A-Car, y d) programas televisivos de compras en el hogar.

R// Con la opción A (Instant Breakfast de Carnation) se satisface la necesidad de obtener de forma rápida nutrientes como calcio o hierro, necesarios para nuestro cuerpo.

Con la opción B (Zapatos Tenis Para Correr Adidas) se satisface el deseo del consumidor de tener tenisespeciales para correr, ya sea simplemente porque le gustan o porque le dan más comodidad al correr.

Con la opción C (Hertz Rent-A-Car) se satisface la necesidad de trasladarse de un lugar a otro en auto, con más comodidad, seguridad o para hacer un viaje largo.

Por último, con la opción D (Programas Televisivos de Compras en el Hogar) la necesidad que se satisface es de la comodidad de poderconocer nuevos y novedosos productos sin la necesidad de ir a una tienda y con la comodidad de estar en su hogar.


2) Existen sustitutos de cada uno de los cuatro productos, servicios o programas de la pregunta 1. Los ejemplos respectivos son: a) un desayuno de huevos con jamón, b) zapatos tenis normales, c) tomar el autobús y d) una tienda departamental. En cada caso, ¿qué beneficios de esossustitutos los consumidores valorarían más que los mencionados en la pregunta 1?

R// En la opción A (Un Desayuno de Huevos con Jamón) se satisface la necesidad del hambre, y a diferencia del producto de la pregunta anterior, este sustituto tiene los nutrientes de forma natural.

En la opción B (Zapatos Tenis Normales) se satisface la misma necesidad del consumidor de tener tenis que puede darles el mismouso y además se pueden encontrar casi en cualquier establecimiento y a un mejor precio.

En la opción C (Tomar el Autobús) se satisface la misma necesidad de viajar de un lado a otro, y a un precio mucho más cómodo que rentar un auto.

En la opción D (Una Tienda Departamental) el posible cliente satisface su necesidad de saber todo lo que hay de novedoso en las tiendas, ya que los programastelevisivos de compras en el hogar no pueden mostrar todos los productos, además las personas se sienten más confiadas cuando pueden ver, tocar o probar lo que compraran; por otra parte, en las tiendas se adquieren los productos a mejores precios y el consumidor puede apreciarlos bien.



3) ¿Cuáles son las características (por ejemplo, edad, ingresos, estudios) de los clientes del mercado meta de losproductos y servicios siguientes? a) la revista National Geographic; b) la revista Wired; c) el equipo de fútbol americano profesional Gigantes de Nueva York, y d) el torneo de tenis profesional U.S. Open.

R// La revista National Geographic: Personas mayormente de edades comprendidas entre los 20 y 40 años a quienes les interese diversas culturas y la naturaleza. Deben tener los ingresossuficientes para comprar la revista sin salirse de su presupuesto.

La revista Wired: Personas mayormente de edades comprendidas entre los 20 y 35 años a quienes les interese la tecnología y sus avances. Deben tener los ingresos suficientes para comprar la revista sin que esto afecte su presupuesto.

El equipo de futbol americano profesional Gigantes de Nueva York: Mayormente estudiantes de secundaria yjóvenes universitarios de todas las edades que les interese este tipo de deporte y puedan adquirir dinero suficiente para comprar la revista.

El torneo de tenis profesional U.S. Open: Personas de todas las edades a quienes les guste este deporte y con suficiente ingresos económicos para pagarlo.


4) Una universidad asentada en un área metropolitana desea aumentar su oferta de cursos vespertinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 TRIBUTACION I
  • Tarea 1 Marketing I
  • Tarea 1 I Parcial
  • TAREA I GILBERTO 1
  • Tarea 1 I Parcial
  • CMC Tarea I 1
  • Tarea 1 Unidad I Posc
  • tarea 1 de gestion I Uapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS