Tarea 1 Sergio Cadena Jimenez

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Profundización
Sergio cadena Jiménez
Facultad de administración de empresas – competencias comunicativas
Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)















Yopal – casanare
Carrera 22ª 12-38
314 835 9205
Sergiocadena-96@hotmail.com
Luzdaris Edilmis Mejía Obredor

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tratara sobre la solución de una serie de preguntas basadas en unos textos (lacomunicación es acción, y democracia y ciudadanía), tratando de orientar al lector a que conozca más sobre ciertos conceptos con los que quizás no este familiarizado.


OBJETIVO

El principal objetivo de este trabajo es orientar al lector sobre algunos conceptos, hacer reflexionar, crear dudas e inquietudes para así poder ampliar mucho mas la información, y que el lector no quede insatisfecho.Desarrollando mis conocimientos (profundización)

Desarrollo de preguntas en base al texto “la comunicación es acción”
P.1: De acuerdo a lo leído, puedo decir con certeza que las prácticas de comunicación es la solución a un conjunto de necesidades vinculadas a la comunicación, dándoles solución por medio de diferentes medios de comunicación. Por ejemplo un joven muy tímido mejora su formade comunicarse leyendo un libro.
P.2: La relación entre los conceptos: acción y comunicación, dan paso a un nuevo proceso, un proceso de comunicación, este concepto infiere de las relaciones e interacciones entre personas (comunicación). La comunicación se define por la acción.
P.3: “toda gestión comunica”, de la anterior frase se puede deducir que todo esfuerzo que hagamos por buscarun contacto con otro sujeto, es comunicación. En el punto anterior dijimos que la comunicación se define por la acción, en este orden de ideas captamos que un mínimo esfuerzo por comunicarnos es valido.
P.4: No podríamos hablar de comunicación sin antes definir el concepto de cultura. Según el texto, y para mi, la cultura son el conjunto de valores, religión, política, educación y arte, quepueden por medio de la comunicación lograr un cambio social. Podemos decir que la cultura es una herramienta para el cambio social; pero no se puede hacer cultura sin una base sólida, una base forjada por complejos procesos de comunicación. Deduciendo así que la cultura y la comunicación van de la mano.
P.5: Después de haber finalizado la lectura “comunicación en acción”, daré orden a lostemas o punto que mas me llamaron la atención:
Me llamo mucho la atención esta oración: “todo proceso comunicacional puede entenderse también como una manifestación de la cultura”; se me ocurrió que un ejemplo para aclarar esta oración podría ser mirar las diferencias en el modo de comunicarse dos jóvenes de una comuna en Medellín (los llamados “ñeros”), a dos jóvenes universitarios. –(aclaro queeste ejemplo no es nada personal, tampoco quiero que lo vayan a tomar a mal). Siguiendo, cuando el texto dice “la comunicación para el cambio social tiene que partir de la reconstrucción de la memoria”, crea en mí el interrogante del ¿por qué la memoria?, interrogante que mas adelante se aclara leyendo el significado de la cultura. La frase “la comunicación se define por la acción”, me pareciósencilla, pero a la vez compleja, puede sonar normal, pero jamás había profundizado esta frase; es simple, si no hacemos nada por crear una comunicación con alguien es simple, no habrá comunicación; pero si hacemos hasta un mas simple gesto, esto podría crear comunicación. Especialmente me llamo la atención esta frase porque me hace reflexionar con o podemos comunicarnos tan fácilmente, todoconsiste en la práctica.

Desarrollo de preguntas en base al texto “democracia y ciudadanía”.

P.1: La ciudadania según el texto, es un concepto mas allá de la política, es decir más hacia lo integral. La ciudadanía somos mas que “acción política”, la ciudadanía somos el eje de los derechos civiles. La doctora Elena Martínez sostiene que el gobierno del pueblo es precisamente eso, un gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SERGIO TAREA 1
  • Tarea 1 Cadena de Suministros
  • Cadena De Suminsitro Tarea 1
  • Sergio Tarea
  • sergio tarea
  • Tarea 1 cadena de suministros
  • tarea 1 cadena de suministro
  • tarea cadena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS