TAREA 1 S.E.E..docx

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014






Poderes del estado

Identificación de poderes











NOTICIA 1

1.1 ‘ARTEMIO’ DARÁ SU ALEGATO FINAL EN LA CORTE SUPREMA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 24

Fuente:http://peru21.pe/

1.2 “La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema escuchará los alegatos del sentenciado ex cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, contra su sentencia a cadenaperpetua por terrorismo, narcotráfico y lavado de activos. La audiencia se realizará el próximo miércoles en la Base Naval del Callao”.



1.3 El Órgano del Estado relacionado a la noticia es: elPODER JUDICIAL.

1.4 COMENTARIO

La noticia es sobre el proceso penal seguido contra Florindo Eleuterio Flores Hala, conocido como ‘Camarada Artemio’ quien fue cabecilla de la organizaciónterrorista Sendero Luminoso y condenado a cadena perpetua por delitosde terrorismo agravado, narcotráfico y lavado de dinero.
En la crónica mencionan que Flores Hala presentará sus alegatos finales antela Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema referente a su sentencia a cadena perpetua, el próximo miércoles 24 de setiembre en la Base Naval del Callao.
El Poder Judicial, órgano del Estado quecuenta con una organización jerárquica de instituciones e instancias, como la Corta Supremade Justicia el cual a través de sus Jueces Supremos serán los encargados de emitir una decisión si ratifica ono la sentencia de cadena perpetua contra el terrorista, con esto seque pondrá fin, en última y definitiva instancia al proceso seguido. Esperamos la ratificación por el bien de todos los peruanos quehemos sido afectados de una u otra forma a causa del terrorismo.














NOTICIA 2

2.1 PRESIDENTE OLLANTA HUMALA DEROGÓ APORTE OBLIGATORIO DE LOS INDEPENDIENTES
2.2

Elgobierno del presidente Ollanta Humala firmó este miércoles 16 de setiembre la ley que deroga el aporte obligatorio de los independientes a las AFP y ONP.

A través de su cuenta de Twitter, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1.docx
  • TAREA 1.docx
  • Tarea Numero 1.Docx
  • Tarea de ingles 1.docx
  • Tarea Virtual 1.Docx
  • S.E.A.1
  • Tarea 1 La Etica Profesional2013.Docx
  • Calidad Total- Tarea#1.docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS