Tarea 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA DE ÁFRICA consiste en comercio, industria, y recursos de la gente de África. En el día julio de 2005, aproximadamente 887 millones de personas de vivían adentro 54 diversos estados. África es el continente habitado más pobre del mundo. Las partes del continente han hecho sin embargo aumentos significativos sobre los últimos años, de los 175 países repasados en Naciones Unidas' Informehumano del desarrollo 2003, 25 naciones africanas alinearon lo más bajo posible entre las naciones del mundo. Esto es en parte debido a su historia turbulenta. Descolonización de África era cargada con la inestabilidad agravada por conflicto de la guerra fría. Desde el siglo de -20 la Guerra fría y aumentado corrupción y también han contribuido a la economía pobre de África.
El contraste más grandeen términos de desarrollo ha estado entre África y economía de Asia del este. Las economías de China y La India han crecido rápidamente, mientras que América latina también ha experimentado el crecimiento moderado, levantando millones sobre la vida de la subsistencia. Por el contrario, mucha de África se ha estancado e incluso ha regresado en términos de comercio exterior, inversión, perca pitarenta, y otro desarrollo económico medidas. La pobreza ha tenido efectos extensos, incluyendo punto bajo esperanza de vida, violencia, e inestabilidad, que que alternadamente han perpetuado los problemas del crecimiento del continente. Sobre las décadas, ha habido muchas tentativas fracasadas de mejorar las economías de países africanos individuales. Sin embargo, los datos recientes sugieren quealgunas partes del continente estén experimentando un crecimiento más rápido. Banco mundial divulga la economía de países africanos Sub-Sahara creció en las tarifas que emparejan tarifas globales. Las economías de las naciones africanas cada vez mayor más rápidas experimentaron crecimiento perceptiblemente sobre las tarifas medias globales. Las naciones superiores en 2007 incluyen Mauritania concrecimiento en 19.8%, Angola en 17.6%, Mozambique en 7.9% y Malawi en 7.8%.

Sectores
Agricultura
El sector agrícola, con alrededor tres-acuchar de los granjeros africanos emplean a alrededor 60 por ciento de trabajadores africanos que son granjeros de la subsistencia. Las granjas de la subsistencia proporcionan una fuente del alimento y una renta relativamente pequeña para la familia, pero nopueden generalmente producir bastantes para hacer la reinversión posible. Granjas más grandes tienden para crecer cosechas del efectivo por ejemplo café, algodón, cacao, y caucho. Estas granjas, funcionadas normalmente por las corporaciones grandes, diez de la cubierta de kilómetros cuadrados y emplean a una gran cantidad de trabajadores.
La situación por el que las naciones africanas exportencosechas al oeste mientras que millones en el continente mueren de hambre se ha culpado en estados occidentales incluyendo Japón, Unión europea y Estados Unidos. Estos países proteja sus propios sectores agrícolas con colmo tarifas de importación y subsidios de la oferta a sus granjeros, que muchos afirman los plomos la superproducción de las materias tales como grano, algodón y la leche. El resultadode esto es que el precio global de tales productos está reducido continuamente hasta que los africanos no pueden competir, a excepción de las cosechas del efectivo que no crecen fácilmente en un clima norteño.
Debido a estos poderes del mercado, en exceso de capacidad de África se dedica a las cosechas crecientes para la exportación. Así, cuando ocurre el malestar civil o una mala cosecha, hay amenudo alimento muy pequeño ahorrado y muchos mueren de hambre. Irónico, exceso de los comestibles crecidos en naciones desarrolladas se destruyen regularmente, pues no es económicamente viable transportarlo a través de los océanos a los pobres de un mercado en capital. Aunque las cosechas del efectivo pueden ampliar la abundancia de una nación, hay a menudo un riesgo que el centrarse en ellos...
tracking img