Tarea 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diana Paola Andraca Aranda A01215312
Mariana Hidalgo
Lengua Española VI
24 de enero de 2011
Análisis Literario Edipo Rey
.
Mitología griega que principalmentehabla de un oráculo que predijo que el rey Layo sería asesinado por su propio hijo y que después contraería matrimonio con su madre. Layo, queriendo evitar esa predicción,ordenó que mataran a Edipo al nacer. El súbdito lo abandonó en el monte Citerón, colgado de un árbol por los pies. Edipo al llegar a la adolescencia gracias a suscompañeros se dio cuenta que en realidad el era un niño adoptado así que decidió ir a ver al oráculo de Delfos y este le dijo su destino, Edipo asustado decidió partir paraque esto no se hiciera realidad. Se irán desarrollando una serie de conflictos que harán que Edipo se dé cuenta que mato a su propio padre y que está casado con su madre,por lo que esta noticia lo llevara sacarse los ojos y el exilio.
La obra nos da como mensaje que el respeto es un valor que debemos de tenerlo siempre presente sinimportar las circunstancias en las que estemos, la humildad, y darnos cuenta del amor que debemos tener hacia la vida y esas personas que nos la dieron.
En estaobra también se intenta transmitir que todo acto tiene una consecuencia y de nosotros depende que tan drásticas sean estas para los seres que nos rodean, peroprincipalmente para nosotros.

Por otro lado se habla del compañerismo que debemos tener ya que siempre debemos de ser humildes y ayudarnos unos con otros porque nunca sabemoscuándo es que vamos a necesitar de ellos, ser agradecido con las personas que nos dan ayuda y no ser tan soberbios con las personas que alguna vez nos brindaron apoyo.
tracking img