Tarea 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secadores indirectos
Los secadores de anaqueles al vacío son secadores de platos cuyos gabinetes, hechos de fierro colado o de acero, se ajustan con puertas que cierran perfectamente, de forma quepueden operarse a presiones inferiores a la atniosférica. No se pasa ni se recircula aire a través de estos secadores. Los platos que contienen el sólido por secar, descansan sobre anaqueles huecos através de los cuales se pasa agua tibia o vapor, a fin de proporcionar el calor necesario para la evaporación de ‘la humedad. El calor se conduce hasta el sólido a trav6.s del metal de los anaqueles yplatos. Después de cargar y sellar, el aire en el secador se evactía mediante una bomba de vacío mecánica o un eyector de vapor; luego se continua la destilación de la humedad. Los vaporesgeneralmente pasan hasta un condensador, en donde se licuan y se recolectan; sólo el gas no condensable se saca de la bomba.

Los secadores de charola con agitación , que pueden utilizarse para secar pastas olodos en lotes pequeños, son laminas circulares, ligeras, de 1 a 2 m de diametro y 0.3 a 0.6 de diámetro, con el fondo plano y los lados verticales. Las charolas se enchaquetan para admitir el vapor oagua caliente para el calentamiento. La pasta o lodo en la charola se agita y se despega mediante una serie de rastrillos que giran, con el fin de exponer nuevo material a la superficie caliente. Lahumedad se evapora en la atmósfera en el caso de los secadores de charola atmosféricos; la charola también puede estar cubierta y ser operada al vado.

Los secadores giratorios de vacio: soncubiertas cilíndricas con chaqueta de vapor, rearregladas en forma horizontal, en las cuales puede secarse un lodo, o pasta, al vacio. El lodo se agita mediante una serie de hojas giratorias de agitaciónunidas a un eje central horizontal que pasa a través de las puntas de la cubierta cilíndrica. La humedad evaporada pasa a través de una abertura en la parte superior hasta un condensador; el gas no...
tracking img