Tarea 1

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Su película más popular fue Amélie (2001), la cual obtuvo cinco nominaciones a los Óscars, aunque no se quedan atrás sus otros 3 films hasta el momento: Largo domingo de noviazgo (2004), Alienresurrección (1997) o la increible Delicatessen (1991).

El drama fantástico La ciudad de los niños perdidos nos sitúa sobre una plataforma marina perdida en la niebla, más allá del viejo campo de minas,donde el malvado Krank envejece prematuramente pues le falta una dimensión esencial: la facultad de soñar. Es por esto que rapta a los niños de la ciudad a fin de robarles sus sueños. Krank estáacompañado de algunos compañeros de lo más peculiar: Irvin, un cerebro que se encuentra en un líquido transparente dentro de un acuario; la señorita Bismuth y una banda de clones -interpretados todos porDominique Pinon-. En el otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One (Ron Perlman), una fuerza de la naturaleza, ingenuo pero terriblemente valiente, que busca a Denre, su hermanopequeño desaparecido...

No puedo por menos decir que estamos ante toda una demostración del talento visual de Jeunet y Caro, sus directores. Esta obra irradia imaginación. De entrada, el argumentode la película es muy original y fantástico. Hace presagiar una obra interesante y diferente. Al más puro estilo Jeunet, éste realiza aquí un auténtico ejercicio de talento visual y formal, quesorprende -menos a los que conocemos toda su obra-.

Cuidadísimos detalles, un humor sutil, una música deliciosa, unos personajes increíbles, una estética singular... estamos sin duda ante el cine de autortotal, ante un verdadero genio que logra ubicar sus películas en muchos géneros distintos y en ninguno a la vez; en definitiva, en el suyo propio. En La Ciudad de los Niños Perdidos se entrelaza laciencia ficción con el relato gótico, el terror con el cuento de hadas, la comedia con el romanticismo. Todo de una forma moderna y surrealista.

En cuanto al argumento, la historia transmite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS