Tarea 1.

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
INDICE

Pág.
INTRODUCCCIÓN 3
PREGUNTAS RESUELTAS 4
BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCCIÓN

En los capítulos anteriores se hablo de la importancia de la forma como los recursos financieros de la empresa son utilizados. Su uso es aun más importante en la etapa de inicio o creación de la misma. La inversión inicial puede darse por dinero de los socios o financiamiento externo y suplaneación debe sostenerse en herramientas financieras tales como el flujo de caja.

El presupuesto de los recursos financieros debe cubrir cabalmente las necesidades que impliques los rubros de inversión en activos fijos, en capital de trabajo y en gastos de arranque. Una financiación en la inversión de solo la parte fija acabará dándole problemas. Muchos estudios indican que una de las principalescausa de fracaso de una empresa nueva son las limitaciones que su capital de trabajo les establece.
Aunque el recurso financiero es importante, también es cierto que no lo es todo. Es importante recordar que los componentes básicos de la empresa deben estar adecuadamente balanceados y que ni la sub-financiación ni el sobre-financiación son estrategias adecuadas por si solas.

PREGUNTAS RESUELTAS1. ¿POR QUÉ EL FLUJO DE CAJA ES LA HERRAMIENTA BÁSICA DE LA GESTIÓN FINANCIERA DEL EMPRESARIO?

Porque es una de las principales recomendaciones a que todo empresario con cualquier tipo de empresa y en cualquier estudio de desarrollo se le debe hacer, el flujo de caja es la herramienta básica de la gestión financiera del negocio pues este me indica día tras día que tanto puedo hacer con lo quetengo o que tanto necesito para conseguir lo que deseo hacer.

2. ¿CUÁLES DE LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN INDICADAS EN LA SECCIÓN DEL MISMO NOMBRE CONSIDERA USTED QUE SON LAS MÁS VIABLES PARA SU ENTORNO?

En mi opinión personal una de las fuentes de financiación más viables para la iniciación de un negocio es que el negocio se inicie con dinero propio, aun que es mucho más difícil porque lascantidades no sean grandes, mínimo son cantidades propias las cuales no son dinero prestado y sabiendo uno que ese dinero es lo único que se tiene, ese mismo sentimiento ayuda a pensar en una mejor administración y poder valorar más cada gasto e ingreso que la organización tenga. Como segunda fuente de financiación que me parece también muy viable es la iniciativa de entidades de apoyo para lacreación de nuevas empresas, ya que pues será dinero prestado estas entidades su propósito es ayudar al pequeño y gran empresario en hacer realidad la visión del que pide esta ayuda.

3. ESTABLEZCA DIFERENCIAS IMPORTANTES ENTRE LOS AMIGOS Y LOS ÁNGELES EN TÉRMINO DE SU PARTICIPACIÓN EN LA FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA.

La diferencia entre amigos y ángeles en la participación en el área definanciera de una empresa son muy importantes, ya que un amigo puede tener intereses de apropiarse de la empresa que está en un estado crítico y un ángel su propósito es poder ayudar económicamente al nuevo empresario y poder dejar en claro que su intención principal es rescatar y ayudar en estados críticos o cuando se inicia la empresa, también un amigo puede que no tenga la experiencia requerida parapoder brindar ese apoyo de intelecto que también es necesario y un ángel pues ya es alguien que tiene mucho conocimiento de una muy buena administración financiera ya que debido a eso su nivel económico es muy alto.

4. EN LA SECCIÓN COMO INICIAR SU NEGOCIO SIN MUCHO DINERO, SE PLANTEAN ALGUNOS ASPECTOS BÁSICOS PARA COMENZAR UN NEGOCIO. IDENTIFIQUE PARA CADA UNO DE ELLOS SU NIVEL DE IMPORTANCIA,DÁNDOLE “5” A LOS MÁS IMPORTANTES Y “1” A LOS MENOS IMPORTANTES.

ASPECTOS BASICOS NIVEL DE IMPORTANCIA
Definir objetivos realistas 5
Elaborar un buen presupuesto 5
Optimizar el uso de los recursos 5
Hacer solo lo necesario 1
Aplicar todos los días concepto de flujo de caja 5

Cumplir el momento de arranque 1
Buscar anticipos de los clientes 5
Buscar financiación de los proveedores 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS