Tarea 1

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
¿Qué son las tecnologías de la información?

Son aquellas herramientas y métodos empleados para retener, manipular o distribuir información. Se encuentra generalmente asociada con lascomputadoras y las tecnologías aplicadas en la toma de decisiones. Esta está cambiando la forma habitual de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, que dirigen personal o trabajan comoprofesional en distintos campos utilizan TI cotidianamente mediante el uso de internet. Los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento que se genera, es decir, poder hacerlos procesos en el instante que se generan. Este hecho no sólo a cambiado la forma de hacer y el lugar donde se realiza el trabajo sino que también ha tenido una gran impacto en la forma que lasempresas compiten.
Las tecnologías de la información representan una herramienta cada vez más importante en los negocios, sin embargo el implementar un sistema de información de una empresa nogarantiza que ésta obtenga resultados de manera inmediata o a largo plazo.
El origen de la TI se remota a los años 70, su utilización en los negocios se remota a mediados del siglo xx. Sin embargo, hasido en estos últimos 20 años donde sus niveles de uso y aplicaciones variadas, que se ha convertido en un área de gran amplitud en todos los aspectos de la vida actual.
Desde el surgimiento deinternet, se ha incorporado masivamente a la TI al aspecto de comunicación, con lo cual se suele hacer referencia a un tema mucho más amplio.
Algunos ejemplos de tecnología de información (TI) puedenser las computadoras, ordenadores electrónicos, Black berry, notbook, iphone entre muchos más los cuales son muy utilizados en el día de hoy.
Determine ¿Cuál es el impacto de la
Tecnología deinformación en la sociedad actual?

El impacto que provoca la tecnología de la información en la sociedad es que cada año que pasa, la presencia de las computadoras, celulares, entre otros aparatos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS