Tarea 1

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
La base de datos es utilizada en empresas tanto públicas como privadas para mantener un orden de la información y tener un registro de datos de los clientes para mejorar la calidad de su servicio oproducto. Las bases de datos tienen diferentes usos y aplicaciones las cuales explicaremos a través de diferentes empresas a continuación:
1. Universidades:
En estas instituciones utilizan labase de datos para mantener la información de cada alumno, materia en orden, para que realizar horarios o checar pagos sea más fácil.
2. Aerolíneas:
En esta empresa, se utiliza la base dedatos para proporcionar al cliente, información sobre vuelos, precio, asiento, hora de salida llegada etc.
3. Telecomunicaciones:
Las empresas de telecomunicaciones utilizan la base de datos paratener el registro de las llamadas de los clientes, así como generar facturas, mantener el saldo de las tarjetas telefónicas de prepago, entre otras cosas.
4. Empresas comerciales:
Se utilizan labase de datos para almacenar información acerca de los ingresos y egresos de efectivo para tener un registro de los productos vendidos, información de clientes, trabajadores etc.
5. Banca:
Seutilizan la base de datos para realizar operaciones electrónicas, para tener información y control sobre los datos de los clientes, así como sobre sus cuentas, transacciones etc.
6. Secretaría decomunicaciones y transporte:
Muchas de estas empresas se utilizan a través de internet, al checar la información en internet, se está visualizando una base de datos.
7. Secretaria de educaciónpública:
La SEP es la encargada de administrar los niveles educativos del país.
En las instituciones públicas también se hacen uso de la base de datos para mantener un orden y administración delos datos necesarios para manejar la institución.
8. Servicio público:
En el servicio público se necesitan las bases de datos para tener información sobre los clientes, así como en la CFE, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS