TAREA 10

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015



UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
ASIGNATURA:
TEORIAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUCCIÓN

CICLO:
PRIMER CUATRIMESTRE
SEPTIEMBRE-DICIEMBRE

TITULO:
ESTRATEGIAS DE MEDIACIÓN PEDAGÓGICA.PARTE IV.


NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
KARLA GUADALUPE BONILLA MUÑOZ


FECHA:
7 DE NOVIEMBRE DEL 2014
REPORTE DE INVESTIGACION

Definición de Foro
En la antigua Roma, se conocía como foro a la plaza dondese desarrollaban los negocios públicos y se celebraban los juicios. El foro solía estar ubicado fuera de las murallas de la ciudad (fórum significa “afuera”) y suponía un punto de enlace entre ésta yel exterior.
En la actualidad, el concepto mantiene su esencia aunque con las adaptaciones y cambios lógicos por el paso del tiempo. Un foro es el sitio donde los tribunales oyen y determinan lascausas. También se conoce como foro a la reunión que se celebra para discutir asuntos de interés para un auditorio que puede intervenir en la discusión.
En este sentido, un foro es una técnica decomunicación a través de la cual distintas personas conversan sobre un tema de interés común. El foro es grupal y suele estar dirigido por un moderador.
Los expertos participan en foros para intercambiarideas y analizar los problemas de su incumbencia, por lo general frente a un grupo de asistentes. Un foro sobre nuevas tecnologías, por ejemplo, puede incluir la participación de empresarios del sectortecnológico, ingenieros, analistas y programadores.
De la misma forma, no hay que olvidar tampoco que dentro del ámbito de la política han existido dos partidos en España que se encontraban baja dichadenominación. Por un lado, se hallaba el partido Foro, que en el año 1991 encabezó el jurista Eduardo Punset y que sería disuelto en el año 1995.
Por otro lado, Foro es también el partido político quebajo el añadido Asturias fundó en el año 2011 el antiguo ministro del PP Francisco Álvarez Cascos. Una figura esta que fue vicepresidente del gobierno durante el mandato del Partido Popular y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 10
  • tarea 10
  • tarea 10
  • 10 Tarea
  • Tarea 10
  • Tarea 10
  • tarea 10
  • tarea 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS