Tarea 13

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
LA DEMOCRACIA:
Es un grupo de personas el cuyo cual trabajo se supone o su característica mas resaltante es que tienen la titularidad de poder gobernar en la totalidad de sus miembros haciendo que la toma de decisiones responda a que los demás sean seguidores y respondan a la voluntad colectiva de los miembros del grupo en el sentido relevante o estricto se supone que la democracia es la formade gobierno que se usa en nuestro país la cual es organización del estado en el cual las decisiones redactadas son certeras y adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que les confiere legitimidad.
A veces pienso que la democracia es el mejor sistema organizativo, lamentablemente, los gobernantes abusan de su autoridad y la sociedad no hace nada al respectoa pesar de que están consientes de lo que sucede.
La corrupción es y será el problema de todo sistema organizativo.
Y creo que la democracia podría funcionar siempre que los gobernadores sean inteligentes y quieran ayudar a la nación, pero al parecer pasa todo lo contrario y la corrupción empeora la situación de la comunidad no fuera idiota por que podríamos elegir un excelente presidente quélleve adelante a la nación.
Y hasta a veces diría gritaría anhelaría etc.…Arriba al gobierno de la utopía!!!! Lástima que no pase del simple utopismo pero creo que ese sería mejor que la democracia. Ojo!!! No le voy a regímenes de el que posee Cuba y otros, ni a las dictaduras, en ese caso me quedo con mi porquería de gobierno democrático. Al fin y al cabo la utopía es una utopia o no es ciertoY en mi otro opinión la democracia según el voto de los ciudadanos que somos todos los mayores de 18 años ,para elegir a su soberana no es una forma conveniente de gobierno en la actualidad ya que la mentalidad de la gente en su mayoría es ignorante eh irracional.
De esta forma con la democracia siempre va a ocurrir lo mismo … y la sociedad se va a seguir corrompiendo en valores , en laeducación y en otras cosas mas elementales para la revolución no solo del país si no del mismísimo ser humano.
yo creo q la democracia es la mejor forma de gobierno, por ahora, y diria q funcionaria mejor si no hubiera tantas personas q votan a los presidentes, gobernadores, etc, tan solo por que les den unos electrodomésticos.
Y aunque parezca muy radical y extremista
creo que no depende de laforma de gobierno sino del gobernante.
Imaginen si México fuera gobernado por un tirano. NO SE ALARMEN, NI PIENSEN QUE ESTOY LOCO solo imaginen que el tirano sea bueno.
Por ej.: Julio Cesar: el era un tirano y el era el que tenia todo el poder. pero no fue tan malo como otros tiranos o absolutistas.
Lo que trato de comunicarles es que con que una persona sea buena es mas fácil que 500 personassean buenas.
En la democracia existen muchas personas con poder y la mayoría de las veces solo la mitad es honesta.
El absolutismo se derrumbo por los abusos de parte de los mandatarios. Por ej: Luis IVX (fue rey de Francia) como ese rey era un "hijo de ***" al igual que muchos otros los pensadores ilustrados del siglo XVIII como Rosseau, Voltarie y Montesquieu decidieron eliminar elabsolutismo para acabar con los abusos de los pasados reyes.
Pero si un gobernante fuera bueno y no abusara del poder ¿qué sería mejor que el absolutismo? ya sea monárquico o tirano u oligárquico.
Entonces no depende de la forma de gobierno, sino del gobernante/s y como dije antes "es mas fácil encontrar un buen gobernante que encontrar 500 gobernantes"
Por otro lado también entra los derechoshumanos .
Por derechos humanos y de los ciudadanos se entiende el conjunto de derechos civiles, políticos y sociales que están en la base de la democracia moderna . estos alcanzan su plena afirmación esto fue en el siglo 20.
* Derechos civiles :libertad individual , de expresión ,de ideología y religión. Derecho a la propiedad, de cerrar contratos y a la justicia .afirmados en el siglo18.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 13
  • Tarea 13
  • Tarea 13
  • Tarea 13 HPP
  • TAREA INTRODUCCION AL DERECHO 13
  • Biologia 1 Tarea 13
  • Análisis de circuitos tarea 13
  • Tarea 13 Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS