TAREA 2 ANALISIS DEL CAP 12 DE ADMINISTRACION FINANCIERA GITMAN

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 22 de abril de 2016

ANÁLISIS Y SÍNTESIS CAPITULO 12 (PÁG. 469-481) ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GITMAN

LA ESTRUCTURA DE CAPITAL DE LA EMPRESA
La estructura de capital es la manera en la que nosotros podemos apreciarcómo está financiada la empresa a largo plazo, en otras palabras, es una representación de deuda a largo plazo de la empresa.

Se diferencia de la estructura financiera debido a que la estructura decapital incluye el pasivo a corto plazo y las ventas de reservas.

Se conoce que todos los rubros que se encuentran a la derecha del balance general excepto los pasivos corrientes, son fuentes de capital.Existen tipos de capital como: el capital de deuda, el capital patrimonial y el capital total que es la suma de los dos mencionados anteriormente

El Capital patrimonial tiene dos fuentes básicas queson las acciones preferentes y las acciones comunes; además el capital patrimonial siempre será más elevado que el capital de deuda debido a que si existe mayor deuda, existe mayor apalancamiento loque ocasiona que los derechos de los accionistas se vuelva más riesgosos.

EVALUACIÓN EXTERNA DE LA ESTRUCTURA DE CAPITAL
Cuando una empresa se apalanca mucho o aumenta su estructura de capital dedeuda por influir en el rendimiento y en el riesgo ocasiona que pierda su valor.
Para evaluar aproximandamente la estrustura de capital de una empresa se utilizan algunas razones financieras deendeudameinto como el índice de endeudamiento, la razón de cargos de interés fijo o el índice de cobertura de pagos fijo, si estos dos últimos índices son relativamente bajos nos indica que hay un alto gradode apalancamiento de la empresa y que menor será la capacidad para curbrir con sus obligaciones de pago.

TEORIA DE LA ESTRUCTURA DE CAPITAL
Hasta la actulidad en el mundo de las finanzas no existe unintervalo de estructura de capital optimo que se pueda sugerir a cualquier empresa, pero mediante la teoría financiera si nos podemos ayudar para comprender que una estrustura de capital elegida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION FINANCIERA GITMAN CAPITULO 11
  • Capitulo 10 Administracion Financiera GITMAN
  • Administracion Fianciera De Lawerence Gitman Capitulo 12
  • ADMINISTRACION FINANCIERA 1 CAP 2
  • Financiera Tarea 2
  • Tarea 2 De Legislacion Financiera
  • cap 2 administracion robbins
  • tarea administracion financiera basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS