Tarea 2 Literatura 2 TecMilenio

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

Nombre del curso: Literatura 2
Nombre del profesor: ENRIQUE ELISEO LOPEZ GRANADOS
Módulo:1. Narrativa de la época antigua
Actividad: Tarea Tema 2. La épica griega
Fecha: 22/01/13
Equipo: NA
Bibliografía: Universidad TecMilenio tema 2 La épica griega recuperado el día 20/01/13 de plataforma tecnológica http://www.bbsistema.tecmilenio.edu.mx


Título: La épica Griega.Introducción:
En estos dos temas hemos visto lo que es la época clásica, con lo que aprendimos que es lo clásico y sus características, como que es algo que es reconocido, es destacado en algunos aspectos, imitable, original.
Pero ahora describiré lo que son sus movimientos, las características de la narrativa griega y haré un breve resumen de la iliada y odisea ambas de Homero.
Desarrollo:
El movimientoclásico tradicionalista se puede comparar con el movimiento no clásico, y estas son sus características:
Movimiento tradicional
Inspiración grecolatina
La comenzaron los griegos
Busca el equilibrio o armonía
Respeta las reglas establecidas.
Su temática es básicamente la religión.
Universalidad.

Movimiento Liberal o no clásico
Busca la originalidad.
Ignoran el movimiento clásco.
Tieneuna problemática en particular, aquí se deja de hablar de dioses, o seres mitológicos.
Religiosidad cristiana, ya sea para apoyarla o atacarla.
No sigue las reglas de escritura, aquí ya no hay una métrica o algo por el estilo.

La diferencia de éstos dos es que en una que es la tradicional, todo se ve como se los contaban, ellos tenían reglas, y se tenían que seguir. Creían en dioses y seresmitológicos, como ejemplos de que llovía, y decían que había sido Dios.
En la liberal, como su palabra lo dice, ya era mas libre, se podía hablar con más claridad, de lo que se pensara, de lo que se investigaba, etc. Dejaban de echarle la culpa al Dios y buscaban una explicación.

La narrativa Griega como imagen de lo clásico, sin embargo no toda esta lo es considerada precisamente como unclásico, es decir solo algunas cosas marcaron la época, no todo lo que se esribia.
La cultura griega heredó la riqueza estética, es decir, la poesía. El lenguaje del pensamiento griego modificó la construcción de las civilizaciones futuras. Ésta misma inventa y refina la poesía es decir todo lo que conocemos ahora como rima, métrica, etc. Se puede decir que lo iniciaron los griegos. Éstos imitaban a lanaturaleza por medio del arte y es por ello que se dejaron influenciar por los pensamientos aristotélicos, y también fueron los primeros en valorizar al cuerpo humano.

La Iliada
Éste poema épico comienza con la pelea de dos líderes del ejército aqueo, Aquiles y Agamenón.
Todo esto porque Aquiles había adquirido a Briseida como recompensa de una batalla, entonces Agamenón decide quitársela yAquiles desiste de participar en la batalla de Troya.
Entonces los troyanos dada ésta situación van ganando victorias, entonces Agamenón decide regresarle a Aquiles su Doncella para que continúe con las batallas pero este se rehúsa a hacerlo por orgullo, entonces Patroclo (mejor amigo de Aquiles) le pide que le deje liderar a sus hombres y le preste sus armas, y entonces muere en la batalla,asesinado por el hijo del Rey de Troya.

Aquiles queda muy dolido por la pérdida de su mejor amigo y decide iniciar una venganza con Héctor.
Cuando Héctor ve llegar a Aquiles al combate, sale huyendo dada la razón de que Aquiles era un muy buen combatiente, pero no duró mucho porque tarde o temprano se tuvo que enfrentar a Aquiles el cual le atraviesa la garganta con su lanza y después amedrentó alos troyanos con el maltrato del cadáver de Héctor.
Finalmente el Rey le exige que le regrese el cadáver de su hijo y todo finaliza con una tregua en la que se dan los funerales de Héctor.

La Odisea
Empieza en Grecia años después de la Guerra Troyana. Ulises el Rey de Ítaca Se lo llevan preso a la Isla de la diosa Calipso, es prisionero del amor.
Penélope que era su esposa, era muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 6 Literatura 2 TecMilenio
  • Tarea 9 Literatura 2 Tecmilenio
  • Tarea 7 Literatura 2 TecMilenio
  • Literatura 1 tecmilenio tarea 2
  • Tarea 8 Literatura 2 TecMilenio
  • 3 Sem. tarea 2 literatura. tecmilenio
  • Tarea 2, Quimica 2, Tecmilenio
  • Tarea 2 De Historia 2 Tecmilenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS