TAREA 2 SUELOS1

Páginas: 15 (3555 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015


FACULTAD DE INGENIERIA
CARRERA : Ing. Civíl
CURSO : Mecanica de Suelos I
DOCENTE : Fernando Uchuypoma
ALUMNO : Silva Vasquez Jesus
TRABAJO 1 : ORIGEN DE LOS SUELOS
TRABAJO 2 : FISICO-QUIMICO DE LAS ARCILLAS

CICLO : V

I. ASTM
ASTM o ASTM International es un organización de normas internacionales que desarrolla y publica, acuerdos voluntarios denormas técnicas para una amplia gama de materiales, productos, sistemas y servicios. Existen alrededor de 12,575 acuerdos voluntarios de normas de aplicación mundial. Las oficinas principales de la organización ASTM internacional están ubicadas en West Conshohocken, Pennsylvania, Estados Unidos de América, como a 8 kilómetros (5 millas) al noroeste de la ciudad de Filadelfia.
Fue fundada el 16 demayo de 1898, como la sección Americana de la Asociación Internacional para el Ensayo y Materiales (IATM) por iniciativa de Charles Benjamin Dudley, entonces responsable del control de calidad de Pennsylvania Railroad, quien tuvo la iniciativa de hacer que los hasta entonces ferrocarriles rivales y las fundiciones de acero coordinaran sus controles de calidad, ya que el problema que enfrentaba lacreciente industria del ferrocarril era la frecuente rotura de los rieles utilizados.
Algunos años antes se había fundado la International Association for Testing and Materials (IATM), y justamente el 16 de junio de 1898 los setenta miembros de la IATM se reunieron en Filadelfia para fundar la sección americana de la organización.
En 1902, la sección americana se constituye como organizaciónautónoma con el nombre de American Society for Testing Materials, que se volverá universalmente conocida en el mundo técnico como ASTM. Dudley fue, naturalmente, el primer presidente de la ASTM.
El campo de acción de la ASTM se fue ampliando con el tiempo, pasando a tratar no solo de los materiales ferroviarios, sino todos los tipos de materiales, abarcando un espectro muy amplio, comprendiendolos revestimientos y los mismos procesos de tratamiento.
El desarrollo de la normativización en los años 1923 al 1930 llevó a un gran desarrollo de la ASTM (de la cual por ejemplo Henry Ford fue miembro). El campo de aplicación se amplió, y en el curso de la segunda guerra mundial la ASTM tuvo un rol importante en la definición de los materiales, consiguiendo conciliar las dificultades bélicas conlas exigencias de calidad de la producción en masa. Era por lo tanto natural un cierto reconocimiento de esta expansión y en 1961 ASTM fue redefinida como American Society for Testing and Materials, habiendo sido ampliado también su objetivo. A partir de ese momento la cobertura de la ASTM, además de cubrir los tradicionales materiales de construcción, pasó a ocuparse de los materiales yequipos más variados, como las muestras metalográficas, cascos para motociclistas, equipos deportivos, etc.
En el 2001 la ASTM asume su nombre actual como testimonio del interés supranacional que actualmente han alcanzado las técnicas de normativización.

II. TEORÍA DE TERZAGHI
Karl Terzaghi nació el 2 de octubre de 1883, en Praga, entonces provincia bohemia de Austria, donde su padre, Anton vonTerzaghi, estaba temporalmente asignado como oficial del ejército. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Técnica de Graz, graduándose en 1904. Como estudiante se dedicó más a asistir a cursos de geología, astronomía y filosofía, que a los propios de su carrera.

A continuación trabajó tres años con una firma austríaca de ingeniería y construcciones civiles. En aquel entonces aceptó encargarsede un levantamiento hidrográfico y geológico para un proyecto hidroeléctrico en las montañas Karst de Croacia. Al final de los dos años que duró el trabajo escribió un artículo científico sobre la morfología y el agua subterránea en la región de Karst, sede del proyecto, artículo que aún hoy se considera como actualizado sobre la geología del fenómeno kárstico.
Posteriormente se encargó de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • tarea 2
  • Tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS