tarea 2

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Como ser un pensador positivo
Parece que algunos son por naturaleza pensadores positivos, en tanto que otros aprenden a serlo mediante rudo esfuerzo. Por consiguiente, si el ambiente familiar es negativismo, los niños se vuelven inconscientemente  negativos en sus procesos de pensamiento. Pero el ser humano está dotado de la faculta de romper viejos hábitos y de formar otros nuevos,  de modoque cualquier hábito se puede modificar. Aun cuando a veces son profundas las huellas cerebrales que dejan los procesos habituales de pensamiento. Los seres humanos, hechos a imagen del creador, y dotados de sus características, son por naturaleza creativos porque él es positivo, puesto que le concedió el derecho y privilegio de elegir, estas pueden elegir el error en lugar de la verdad, el mal enlugar del bien.

El cristianismo pide esta conversación, proceso por el cual el hombre modifica su ser esencial. “Si alguno está en cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron: he aquí que todas las cosas son hechas nuevas”. Usted puede cambiar su pensamiento negativo por pensamiento positivo y gozar de las bendiciones que esa conversación trae.

Como una experiencia personal vale pormil afirmaciones sin respaldo, les recordare a ms lectores que cuando yo era niño sufría de un horrible complejo de inferioridad y falta de confianza en mí mismo.  Las condicione económicas de mi familia eran precarias, lo cual  indudablemente contribuyo a mi sentimiento de inseguridad, Cuando Dios en una forma milagrosa cambio completamente mi manera negativa de ver el mundo.  La máxima prioridadpara convertirse en una persona positiva es la voluntad, hay un aspecto curioso en este cambio de negativo a positivo, desde el momento que hizo el esfuerzo, entro en el flujo poderoso del pensamiento dinámico.
Yo toque este tema en una conferencia, y después de la charla se me acerco una pareja muy simpática y entusiasta, el marido me dijo “Yo nunca me había dado cuenta de cómo llegue a ser unpensador positivo, pero hoy en su conferencia usted describió exactamente lo que me ocurrió a mí. Gracias a Dios, porque al él se lo debo, concluyo “. Me explico que había desarrollado un intenso  deseo de ponerle fin a una actitud negativa que lo alejaba desde niño.  Aun cuando no había sido criado en un hogar religioso, ni mucho menos, se convenció fermente de que solamente por medio de la fe enDios podría vencer su sentimiento de inferioridad y duda.  Pero, hijo mío, si Dios te puede quitar ese pesimismo que te lleva al fracaso, como hombre ecuánime que soy, yo lo reconoceré honradamente.

 De todas maneras concluyo el joven – yo veo claramente que lo que ocurrió para liberarme de ese mortal negativismo fue un proceso espiritual, y seguiré con el, créamelo.
En octubre de 1952publique mi libro The power of positive thinking. Fue el primer libro que apareció con este título y se vendieron más de quince millones de ejemplares en varios idiomas.
Que el pensamiento positivo opera como yo lo describo, es cosa que no pongo en duda, cuando el pensamiento positivo transformo una vida y  levanto a una persona del fracaso al éxito.

Le ha depara a cada persona una feliz realización,millares de personas reciben lecciones, además tenemos dos programas de radio que llevan el mensaje a todo el territorio de los estados unidos. Se necesita intensidad del deseo para ser un pensador positivo, si su deseó no es intenso, la probabilidades de buen éxito son mínimas. Por alguna razón, quizá por herencia o fuerte influencia familiar, resultaron impermeables a la actitudpredominantemente, sin embargo desde que el concepto del pensamiento positivo apareció el número de personas alcanzan una actitud positiva aumentada grandemente.
Una noche, después de haber hablado yo ante una reunión de vendedores en atelana, un joven se me acerco y me dijo si va usted recalcando la idea de que la intensidad del deseo es básica para lograr y mantener una actitud positiva. Él era miembro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • tarea 2
  • Tarea 2
  • tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS