Tarea 3.1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 3.1
Pagos y Comercio Internacional
CAPÍTULO 18
Pregunta 1. Indique si son correctas o no cada una de las afirmaciones siguientes y explique su razonamiento. Si son incorrectas, indique laafirmación correcta.
a) “Nosotros los mexicanos nunca podemos competir de un modo rentable con el coloso del Norte. Sus fábricas son demasiado eficientes, tiene demasiadas computadoras ymáquinas-herramientas y unas calificaciones técnicas demasiado avanzadas. ¡Necesitamos aranceles o no exportaremos nada!
Es correcto en cuanto a la eficiencia, a la tecnología y a las partes técnicas; sin embargo noes correcta la respuesta arancelaria que se maneja en la afirmación; ya que no es por los aranceles que vamos exportar más, sino que deberíamos buscar equiparar nuestras empresas, nuestras fabricasy nuetra tecnología a la del vecino del norte; es decir competir con ellos buscando tener igualdad de condiciones; lo que significaría que nuestros productos y servicios sean igual de beunos que losde ellos y puedan competir en el mercado local y global.

b) “Si los trabajadores norteamericanos están sometidos a la desenfrenada competencia de la mano de obra mexicana barata, nuestros salariosreales deberán bajar radicalmente”
No es correcta esta afirmación; porque a los que realmente afecta es a los trabajadores norteamericanos, por el contrario el gobierno federal debería realizaresfuerzos más grandes para incrementar el empleo en el país para que los connacionales no vayan en busca de trabajos hasta insalubres en Estados Unidos.

CAPÍTULO 27
Pregunta 2. La figura 27-3 muestra lademanda y la oferta de dólares americanos en un ejemplo en el que Japón y Estados Unidos comercian solamente entre sí.
Describa las curvas de oferta y demanda recíprocas de yenes japoneses.Explique por qué la oferta de yenes es equivalente a la demanda de dólares.

Explique y trace también la curva que corresponde a la oferta de dólares.

Encuentre el precio de equilibrio del yen en...
tracking img